Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 12 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Trump aclara que fue a examen médico de rutina

mundo

19 de Noviembre 2019

Washington, 19 Nov (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que acudió al hospital el pasado fin de semana debido a un examen médico de rutina.

Al iniciar una reunión con miembros del gabinete en la Casa Blanca, Trump informó a la prensa que “salí de allí muy rápido” en referencia a la visita que realizó el sábado pasado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.

Ante especulaciones de la prensa por la salud del mandatario, el médico oficial de Trump, el comandante de la Marina, Sean Conley, en un memorando señaló que el presidente se sometió a “un poco más de una hora de exámenes, análisis y discusiones”, pero no a “evaluaciones cardíacas o neurológicas especializadas”.

Indicó que la visita de Trump al centro médico ubicado en Bethesda, Maryland, fue un “chequeo intermedio planificado como parte de la atención preventiva primaria regular” que el mandatario estadounidense recibe durante el año.

De acuerdo con el médico Conley, el presidente se someterá a un “examen más completo después del Año Nuevo”.

Las especulaciones acerca de la salud del gobernante estadounidense se dieron luego que la visita al hospital no fue incluida en el programa diario de actividades de Trump publicado por la Casa Blanca, a diferencia de cuando realizó su examen físico anual, el 8 febrero pasado.

En esa ocasión, Trump se sometió a cuatro horas de pruebas de rutina en Walter Reed, con Conley supervisando un panel de 11 especialistas certificados.

Luego del examen anual, Conley explicó que el presidente estaba “en muy buen estado de salud y anticipó que lo seguirá estando mientras dure su presidencia y más allá”.

-Fin de nota-

NTX/I/CMV/FHB/ECA