Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

VIDEO. Pega tsunami a Indonesia luego de terremotos

Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2018
|
Afectó a las ciudades de Palu y Donggala

Un terremoto de 7.5 sacudió la isla indonesia de Célebes, provocando una alerta de tsunami, según comunicó el Centro Sismológico Euromediterráneo, mientras las autoridades locales reportaron varias réplicas.

El epicentro se situó a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Palu y a 10 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Varios movimientos telúricos han afectado este viernes la isla de Célebes, donde las autoridades locales han confirmado ya daños personales y materiales como consecuencia de estos temblores.

Un portavoz de la agencia de respuesta frente a emergencias, Sutopo Purwo Nugroho, confirmó la muerte de una persona y una decena de heridos el balance provisional de víctimas.

Célebes, también conocida como Sulawesi, es una isla de Indonesia al este de Borneo, consta de varias penínsulas largas que se extienden desde un centro montañoso.

Autoridades de la isla informaron que un tsunami golpeó la isla de Sulawesi y a las ciudades de Palu y Donggala; hay reportes de personas desaparecidas y casas que fueron arrastradas por el agua.

La Embajada de México en Indonesia publicó en sus redes sociales que se mantiene atenta luego del sismo que se registró para atender a la comunidad mexicana que se encuentre en ese país.

Con información de Notimex y AP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Riquelme encabeza abanderamiento e incineración de banderas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Los colaboradores de Zermeño [Leer más]

Comparten estrategias de innovación chinas en charla académi [Leer más]

Recomendados