Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sudán del Sur condena a activista a dos años de prisión

AP Photo, Peter Biar Ajak, El destacado activista y economista sursudanés Peter Biar Ajak se prepara para abrazar a su esposa Nyathon Hoth Mai, a la izquierda, mientras ella llora después de enterarse que él fue condenado a dos años de prisión, en un tribunal de la capital, Yuba, en Sudán del Sur, el martes 11 de junio de 2019. (Foto AP/Sam Mednick) Foto Capital Media
Autor
|
14 de Junio 2019
|

YUBA, Sudán del Sur (AP) — Un tribunal de Sudán del Sur condenó el martes a un destacado activista y economista a dos años de prisión después de ser acusado de incitar a un levantamiento tras las rejas en la capital, Yuba.

Sus familiares lloraron mientras Peter Biar Ajak y otros cinco hombres eran sentenciados. Fueron acusados de causar el caos en la principal prisión de seguridad nacional del país en octubre. Cuatro hombres fueron condenados a cinco años de prisión. El empresario y filántropo Kerbino Agok Wol recibió 15 años tras ser acusado de liderar el levantamiento en el que nadie resultó herido.

Los abogados de Ajak y Wol prometieron apelar. Amnistía Internacional dijo que había recibido informes de intimidación a testigos y abogados defensores.

“Es una decisión muy controvertida”, dijo Philips Anyang Ngong, abogado de Ajak, a The Associated Press. Su cliente también había sido acusado de haber concedido una entrevista a un medio de comunicación internacional durante el levantamiento.

Cada uno de los hombres fue enviado originalmente a la cárcel por diferentes razones. Ajak fue detenido en el aeropuerto de la capital en julio, lo que dio lugar a denuncias de algunos miembros de la comunidad internacional de que había sido detenido ilegalmente.

El gobierno de Sudán del Sur debía liberar a todos los presos políticos como parte de un acuerdo de paz firmado en septiembre para poner fin a una guerra civil de cinco años. No todos han sido liberados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Precios del petróleo impulsan recuperación del peso [Leer más]

Migrantes en albergue de Chiapas reciben atención médica y a [Leer más]

Busca PAN ser contrapeso al gobierno y volver a la Presidenc [Leer más]

Jefe policiaco dispara al aire para amedrentar a reporteros [Leer más]

Recomendados