Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Stalkear a mujeres: la ventaja de ser empleado en facebook

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2018
|

Todo parece indicar que quienes trabajan en Facebook si tienen un acceso amplio a su red social ya que inclusive se pueden permitir ver la información de otros perfiles de usuarios de manera irrestricta.

Presuntamente un ingeniero del departamento de seguridad sacaba provecho de su posición para ubicar a mujeres y acosarlas en Tinder, esto se da en el marco del escándalo de la vulnerabilidad de millones de perfiles con el caso de Cambridge Analytica, además de que Facebook anunció que está por lanzar su propia plataforma de citas en línea para competir con Tinder.

Esto solo pone en el margen que la información puede ser vulnerada por quienes trabajan al interior del sistema de Facebook, cuando se supone que todos los datos que se suben a la red social están protegidos por leyes de privacidad.

Fuentes anónimas que hablaron con Motherboard de Vice, especificaron que este no es el primer caso que se da de abuso de confianza al interior de la compañía, que inclusive ya se habían suscitado despidos por como otros trabajadores extraían información de usuarios que buscaban también a sus ex parejas, pero estos incidentes se mantienen en bajo perfil sin divulgarlos a la prensa.

En 2015 el productor de música finlandés Paavo Siljamäki visitó las instalaciones de Facebook en Los Ángeles y presenció cómo es que un ingeniero de seguridad entraba a su perfil sin necesidad de una contraseña.

“Me acabo de preguntar ¿cuántos miembros del personal de Facebook tienen este tipo de acceso “maestro” a la cuenta de alguien?”, cuestionó el productor en la red social poco después de lo sucedido.

En marzo pasado otro trabajador anónimo reveló a The Guardian como es que se manejan las políticas al entrar a laborar a la industria creada por Zuckerberg “Cuando llegas por primera vez a Facebook, te sorprende el nivel de transparencia. Se te confía en muchas cosas a las que no necesitas acceder “.

Sin embargo la red social se mantiene en una posición rígida a estos abusos, en un comunicado que se le envió a Motherboard el jefe de información de seguridad de Facebook, Alex Stamos expresó “Los empleados que abusen de estos controles serán despedidos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigará el ITS denuncias de acoso [Leer más]

Esperan que el transporte público en Saltillo sea refugio pa [Leer más]

CJEM. Crearán programa para aumentar su seguridad [Leer más]

Legisladoras coahuilenses condenan reducción del PEF a progr [Leer más]

Recomendados