Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 23 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Se registra incendio durante nueva jornada de protestas en Santiago

MUNDO

14 de Febrero 2020

Santiago, 14 Feb (Notimex).- Miles de personas se reunieron nuevamente este viernes en la Plaza Italia de la capital chilena con banderas y lienzos para manifestarse de manera pacífica; en los alrededores del centro de Santiago se registró el incendio de un camión y una vivienda.

Un grupo de encapuchados generó disturbios en las protestas contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Según reportaron medios locales, los vecinos de calles adyacentes a la Plaza Italia se vieron obligados a cerrar sus negocios, aislarse en casa y proteger sus terrenos.

La cadena de noticias Deutsche Welle (DW) informó que los grupos violentos destruyeron las señales de tránsito e incendiaron la cabina de un camión. También levantaron barricadas para quemar una vieja vivienda. El cuerpo de bomberos logró contener el siniestro.

El estallido de protestas comenzó en octubre de 2019, cuando un alza en el precio del transporte público generó descontento y puso en evidencia las condiciones de desigualdad en que vive la población chilena.

Sin embargo, los hechos violentos durante las manifestaciones habían disminuido el mes pasado y hasta este viernes.

Los actos vandálicos registrados durante esta nueva jornada de protestas ocurrieron en la avenida Vicuña Mackenna, sitio que se ha caracterizado por enfrentamientos frecuentes entre manifestantes, encapuchados y las fuerzas de Carabineros.

La población chilena participará el 26 de abril en un plebiscito donde deberá responder si desea una nueva Constitución y cómo deberá estar conformado el órgano legislativo a cargo de su redacción.

Este acuerdo podría reducir el descontento social que no ha cesado a pesar de las distintas medidas propuestas por Sebastián Piñera para atender las demandas ciudadanas.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/LVR