Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se eleva a 25 la cifra de víctimas por volcán de fuego en Guatemala

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Junio 2018
|

El gobierno nacional de Guatemala elevó esta mañana la cifra de daños dejada por la erupción del Volcán de Fuego; el saldo de personas fallecidas que inicialmente se ubicó en siete víctimas, ahora se ha elevado a 25 decesos, la mayoría de ellos víctimas de quemaduras.

Según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres del gobierno Guatemalteco, tras las primeras cuantificaciones del desastre natural que ocurrió la tarde de ayer domingo en la zona interdepartamental de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, se estima que ya son casi dos millones de personas las afectadas por el Volcán.

De acuerdo a lo señalado por la vocería de la Coordinadora Nacional a cargo de David de León, el desastre ha ocasionado que al menos 653 personas hayan sido reubicadas de su domicilio, para instalarlas en albergues temporales; 378 se encuentran en los albergues de Escuintla y 275 en refugios temporales de Sacatepéquez.

Según el parte oficial, las principales afectaciones ocasionadas a la población rural de la zona se deben principalmente a la actividad a “las columnas de ceniza han alcanzado más de 10 mil metros de altura sobre el nivel del mar y flujos piroclásticos que han descendido por las barrancas de este domo volcánico”.

En esta que es la segunda erupción del Volcán de Fuego, en lo que va de este año, se han visto afectadas más de 30 comunidades indígenas que se encontraban asentadas al paso de lahares (mezcla de lodo y agua) que están tomando dirección hacia los ríos aledaños, por lo que la evacuación de la zona continua.

 

De acuerdo al gobierno de Guatemala, ya se ha brindado asistencia en 62 incidentes registrados los cuales han dejado un total de un millón 701 mil 965 afectados, 3 mil 100 atendidos y evacuados, 20 personas heridas trasladadas hacia centros asistenciales, 25 fallecidos y un puente destruido en su totalidad a causa del descenso de un lahar fuerte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Acumula Notario de Saltillo 35 quejas por fraude en un año [Leer más]

Llega el éxodo migrante a Coahuila [Leer más]

Establece Napoleón Gómez Urrutia tres compromisos de justici [Leer más]

Violencia psicológica encabeza lista de agresiones contra la [Leer más]

Recomendados