Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bolsonaro, el exmilitar ultraderechista enfilado en Brasil

No available Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2018
|

Brasil se fue a dormir el domingo con el triunfo de un militar ultraderechista y nostálgico de la dictadura como vencedor de la primera ronda presidencial.

Jair Bolsonaro obtuvo 46% de los votos  en la primera vuelta y sólo requiere de unos cuantos puntos más para asegurar su victoria en la segunda vuelta.

El excapitán del ejército prometió una transformación total en la nación carioca, y se comprometió a combatir la corrupción recortando el número de dependencias y privatizando compañías del gobierno.

También dijo que promoverá los valores tradicionales, que reducirían los derechos de los homosexuales y otras minorías.

Bolsonaro, diputado federal durante 27 años, se presentó durante la campaña electoral como un “salvador de la Patria” que prometió sacar a Brasil de una crisis  económica, política y moral.

Pese a su larga trayectoria como legislador y haber integrado ocho partidos antes de llegar al Partido Social Liberal, Bolsonaro ha dado la impresión de ser un  “ciudadano más”.

Durante la campaña asumió un discurso muy duro contra la corrupción y propuso soluciones radicales en el combate al crimen: darle a la policía más libertades para disparar primero y darles a las personas ordinarias mayor acceso a armas.

Bolsonaro manifestó nostalgia por la dictadura militar de 1964-1985 e incluso defendió la tortura contra la ex presidenta Dilma Rousseff.

A la par de su popularidad, en las últimas semanas cosechó una enorme ola de rechazo por sus declaraciones ofensivas contra las mujeres, la comunidad LGBTQ+  y los afrodescendientes.

También ha prometido derogar la designación de tierras indígenas, alegando que tales reservas obstruyen el desarrollo y dan privilegios especiales a los pueblos nativos.

Su política educativa pide eliminar la “sexualización prematura” de las escuelas, puesto que las “ideas izquierdistas”, como la educación sexual, se han apoderado de los programas de estudio.

El atentado que sufrió el 6 de septiembre en Minas Gerais, mientras participaba de un acto de campaña, cambió completamente la planificación.

La recuperación lo obligó a limitar su campaña a las redes sociales mientras se estaba internado en una clínica de Sao Paulo y no participó de los debates televisivos.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sismo de 7,3 causa pánico en Indonesia y daña viviendas [Leer más]

Trump defiende centros de detención de migrantes [Leer más]

Activista prepara demanda para impedir Brexit [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados