Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Qué países no cambian su horario en verano

Foto Capital Media
|
29 de Octubre 2018
|
En México, Sonora mantiene el mismo horario todo el año.

A partir de este domingo  iniciará el cambio de horario de invierno. Recuerda que debes de atrasar tu reloj una hora la noche de este sábado.

Para saber por qué comenzamos a cambiar la hora de los relojes cada seis meses tenemos que remontarnos al siglo XVIII. Benjamin Franklin propuso aprovechar que amanecía antes en verano para madrugar y ahorrar aceite de lámparas.

El primer país en hacer caso a Franklin fue Alemania, que durante la Primera Guerra Mundial aprobó el cambio de hora para reducir el consumo de carbón.

El cambio de horario es seguido en la mayor parte de Canadá Estados unidos, México, e toda la Unión Europea y en algunos países del continente africano, así como en Medio Oriente.

Sin embargo, no todos los países  en el mundo siguen esta convención. Recientemente Namibia dejó de seguirlo y Rusia dejó de usarlo en 2011.

Otros países como Arábia Saudita, Venezuela,  la parte central de África, Omán,  Filipinas y las Guyanas nunca lo han aplicado.

Los países más cercanos al Ecuador no necesitan hacer este cambio, ya que sus horas de luz y oscuridad cambian poco a lo largo del año.

Algo similar pasa con los países situados más al norte porque la diferencia entre horas de luz en invierno y en verano es demasiada como para que se pueda compensar moviendo las agujas del reloj.

En México, Sonora mantiene el mismo horario todo el año. Esta decisión viene dada por las altas temperaturas que se registran en la región.

Sonora además hace frontera con Arizona. Este Estado y Hawái son los únicos de Estados Unidos que tampoco cambian la hora en verano.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Chihuahua, el estado con el peor manejo presupuestal [Leer más]

Mérida avanza a semifinales en Ascenso MX con 2-1 global sob [Leer más]

Kate del Castillo continuará el poderío de "Teresa Mendoza" [Leer más]

Prevalecerá el calor en la mayor parte del país [Leer más]

Recomendados