Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan prisión preventiva a Cristina Fernández por dirigir asociación ilícita

Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2018
|
El juez considera que las investigaciones comprueban que se montó un complejo aparato desde el Estado.

El juez Claudio Bonadio procesó este lunes  con prisión preventiva a la ex presidente de Argentina Cristina Fernández de Kirchner por ser jefa de una supuesta asociación delictiva que desde el gobierno se encargaba de la recaudación de fondos ilegales.

El juez considera que las investigaciones comprueban que se montó un complejo aparato desde el Estado. Fernández es formalmente acusada de recibir dádivas en 212 ocasiones y de cohecho pasivo en 5 diferentes momentos.

 “Una organización delictiva conformada por funcionarios públicos, quienes valiéndose de medios oficiales  y comandados por quienes fueran titulares del Poder Ejecutivo Nacional  y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios , actuó entre los años 2003 y 2015” indicó Bonabio.

Se generaron tres nuevos expedientes, como resultado de las declaraciones de otros imputados,  y cada uno analizará los sectores en los que la administración kirchnerista recaudaba pagos ilegales. Se enfocarán en el sector energético, en el transporte y  en la obra pública.

Los ex funcionarios Julio De Vido, Roberto Baratta y José López, entre otros  del extinto Ministerio de Planificación Federal, así como varios empresarios, también fueron procesados.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Canciller cubano rechaza amenazas de Trump y llama a defende [Leer más]

Universidad de Guanajuato orienta a niños de primaria sobre [Leer más]

Controlan incendio en falda de la sierra [Leer más]

Concacaf descarta que Copa Oro vaya a desaparecer [Leer más]

Recomendados