Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 19 de Septiembre 2019

Jueves 19 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Popularidad de Trump, en un nuevo bajo histórico

El presidente Donald Trump habla durante un acto en la Arena Rimrock en Billings, Montana. / Foto: AP,, El presidente Donald Trump habla durante un acto en la Arena Rimrock en Billings, Montana, el jueves 6 de septiembre de 2018. (AP Foto/Susan Walsh) Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2018
|
Todo indica que el primer mandatario de Estados Unidos no ha salido ileso de los últimos escándalos en la Casa Blanca

La popularidad del presidente estadounidense Donald Trump cayó seis puntos porcentuales en sólo un mes y llegó al nivel más bajo de su mandato entre los votantes independientes, de acuerdo con un sondeo publicado por la cadena CNN.

Sólo 36 por ciento de adultos estadounidenses aprueben el desempeño del presidente, lo que representa un descenso de seis puntos porcentuales en relación con agosto, en medio del escándalo por las revelaciones de un movimiento de “resistencia” dentro de la Casa Blanca.

La administración Trump ha sido también sacudida por el nuevo libro “Miedo”, del prestigiado periodista estadunidense Bob Woodward, que describe una Casa Blanca en caos y un presidente ridiculizado por su primer círculo de colaboradores, aunque algunos lo han desmentido.

La encuesta, que fue recopilada en la recta final hacia las elecciones legislativas de noviembre, confirma que el descenso de la popularidad de presidente puede afectar a los candidatos republicanos.

Entre los votantes independientes, un segmento clave del electorado en Estados Unidos, el nivel de aprobación del presidente se desplomó a 31 por ciento, una caída de 16 puntos porcentuales en relación con el mes de agosto.

La encuesta fue realizada del 6 al 9 de septiembre con un margen de error de menos o más 3.8 puntos porcentuales.

Con información de agencias.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Proponen legislar en Coahuila con perspectiva de género [Leer más]

Continuará Édgar Sánchez como diputado independiente [Leer más]

El peor momento quedó atrás: Jorge Ancira [Leer más]

Será Coahuila sede de mesas de trabajo sobre sector energéti [Leer más]

Recomendados