Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policía de Nicaragua detiene al menos a 30 manifestantes

Foto Capital Media
|
15 de Octubre 2018
|
La Unidad Nacional Azul y Blanco había convocado a una movilización contra Daniel Ortega para este domingo

La fuerza opositoria al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, Unidad Nacional Azul y Blanco había convocado para la mañana de este domingo a una movilziación contra el gobierno, sin embargo, mientras los participantes se reúnian para iniciar la movilización, al menos 30 personas fueron detenidas en la capital Managua cerca de la plaza comercial Camino de Oriente.

Policías anti motines sitiaron las calles de la capital y comenzaron a apresar a los manifestantes que lanzaban consignas contra el gobierno de Ortega.
En tanto, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió al gobierno de Nicaragu que liberara a los detenidos y respetara el derecho a la manifestación.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también expresó hoy su “profunda preocupación” por los hechos violentos registrados en la mañana de este domingo.
Nicaragua está por cumplir seis meses de intensas manifestaciones contra el gobierno que comenzaron debido a la apribación de una ley de seguridad social por parte del gobierno de Daniel Ortega, lo que desató las movilizaciones y ha dejado como saldo a al menos 326 muertos.
Con información de agencias

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alertan de fraudes a nombre del Invi [Leer más]

Va México por 38 nuevos mercados para exportar alimentos [Leer más]

Bachelet llega a Venezuela para dialogar con gobierno y opos [Leer más]

López Obrador celebra ratificación del T-MEC en el Senado [Leer más]

Recomendados