Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los verdaderos peligros de enviarle mensajes a "Momo" de WhatsApp

Foto Capital Media
|
16 de Julio 2018
|
Las autoridades advierten que detrás de "Momo" puede haber delincuentes reales

El fenómeno viral más reciente que inunda las redes sociales de usurarios mexicanos es “Momo”, un supuesto personaje femenino que es capaz de comunicarse con aquellos quienes la contactan.

De acuerdo con algunos usuarios, los cuales han enviado mensajes vía WhatsApp a “Momo”, ella les responde con imágenes violentas, datos personales y amenazas de muerte, las cuales promete cumplir si es que el usuario no cumple con algunos retos, los cuales pueden ser desde enviar su número a alguna cantidad determinada de contactos para que ellos también hablen con “Momo”, hasta pedir que se hagan algunas lesiones y le envían pruebas de haber cumplido.

Aunque la intención de “Momo” es provocar miedo en aquellos que le escriben, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos, dependiente de la Fiscalía General de Tabasco, alertó que detrás del fenómeno viral hay riesgos reales, ya que el número telefónico que se acredita como propio podría ser manipulado por delincuentes.

En un boletín informativo, la dependencia estatal afirmó que las personas que están detrás de “Momo” pueden utilizar este fenómeno viral para sacar información personal a los usuarios, incitar al suicidio o a la violencia, acosar, extorsionar, e incluso generar trastornos físicos y psicológicos como los son la ansiedad, depresión, insomnio, entre otros.

La misteriosa imagen que se ha bautizado como “Momo”, pertenece a una escultura que fue expuesta en un museo de Japón, en el 2016.

En Instagram y Facebook existen varias imágenes de personas que posaron junto a esa figura y, debido a su expresión, sirvió para que se popularizara en redes sociales hasta convertirse en el peligrosos fenómeno viral que conocemos hoy.

TE PUEDE INTERESAR: ASÍ ES PARTE DEL MUNDO GEEK EN MÉXICO

ODT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

No jalaron los NIPS y bloquearon tarjetas [Leer más]

Pierden coahuilenses buena parte de salario en empeños [Leer más]

En los Pasillos [Leer más]

Qué sí y qué no aprobaron los diputados de la Guardia Nacion [Leer más]

Recomendados