Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Partido pro Brexit lanza campaña por Parlamento europeo

AP Photo,, El ex líder del Partido de Independencia del Reino Unido Nigel Farage es visto en el lanzamiento de la campaña europea del Partido del Brexit en Coventry, Inglaterra, el viernes, 12 de abril del 2019. (AP Foto/Rui Vieira) Foto Capital Media
Autor
|
15 de Abril 2019
|

LONDRES (AP) — El político británico Nigel Farage, quien apoya la salida británica de la Unión Europea, lanzó el viernes una campaña para una elección que pudiera no ocurrir nunca para una institución a la que él insulta constantemente; la contienda por escaños británicos en el Parlamento europeo.

Gran Bretaña debería haber salido de la Unión Europea antes de los comicios, que se realizarán a finales de mayo en cada uno de los países miembros, pero con el Parlamento británico aún varado sobre si aprueba o no un acuerdo de separación del gobierno con el bloque, los líderes de la UE han extendido el plazo del Brexit hasta el 31 de octubre.

La primera ministra británica, Theresa May, dice que participar en las elecciones europeas, años después del referéndum del Brexit sería “impensable”. May espera aún que Gran Bretaña pueda evitar la elección del 23 de mayo saliendo del bloque antes de esa fecha.

Sin embargo, con los legisladores británicos renuentes a apoyar el acuerdo de separación que May forjó con la UE, han comenzado los preparativos para cubrir los 73 escaños británicos en la legislatura europea de 751. Los candidatos ganadores de Gran Bretaña servirían solamente mientras el país permanezca en la UE.

Los gobernantes conservadores y la oposición laborista no han mostrado entusiasmo para presentarse en los comicios europeos, donde casi seguramente serán castigados por los votantes insatisfechos.

Pero los partidos pro Brexit y pro UE están deseosos de participar en una contienda vista por muchos como una forma de expresar sus opiniones divergentes sobre el bloque.

Farage realizó el primer acto de campaña de su recién formado Partido del Brexit y dijo que las demoras en la salida británica de la UE son “una traición intencional del mayor ejercicio de democracia en la historia de esta nación”.

Farage fue crucial en el triunfo del sí en el referéndum del Brexit en 2016, pero renunció como líder del partido UKIP tras la consulta.

Entre otros candidatos del Partido del Brexit está Annunziata Rees-Mogg, hermana del legislador conservador Jacob Rees-Mogg.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Kim Jong Un recibe carta “excelente” de Trump [Leer más]

F1: Hamilton se lleva la pole para GP de Francia [Leer más]

Trump: opción militar contra Irán sigue “sobre la mesa” [Leer más]

Irán convoca a enviado de Emiratos por incidente del dron [Leer más]

Recomendados