Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nuestro primer visitante interestelar probablemente vino del sistema de 2 estrellas

Foto:Especial Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2018
|

Nuestro primer visitante interestelar conocido probablemente provenía de un sistema de dos estrellas. Es lo último de los astrónomos que quedaron asombrados por el misterioso objeto en forma de cigarro descubierto el otoño pasado cuando atravesaba nuestro sistema solar interior. Alan Jackson, de la Universidad de Toronto, informó el lunes que el asteroide es muy probable que provenga de un sistema estelar binario. Ahí es donde dos estrellas orbitan alrededor de un centro común. El asteroide fue descubierto en octubre por un telescopio en Hawai.

CAPE CANAVERAL, Florida (AP) – Nuestro primer visitante interestelar conocido probablemente provenía de un sistema de dos estrellas.

Eso es lo último de los astrónomos que quedaron asombrados por el misterioso objeto en forma de cigarro, detectado al pasar a través de nuestro sistema solar interior el otoño pasado.

Alan Jackson, de la Universidad de Toronto, informó el lunes que el asteroide, el primer objeto confirmado en nuestro sistema solar que se originó en otro lugar, probablemente proviene de un sistema estelar binario. Ahí es donde dos estrellas orbitan alrededor de un centro común. Según Jackson y su equipo, el asteroide probablemente fue expulsado de su sistema cuando se formaron los planetas.

“Ha estado vagando por el espacio interestelar durante mucho tiempo desde entonces”, escribieron los científicos en el periódico de la Royal Astronomical Society, Monthly Notices.

Descubierto en octubre por un telescopio en Hawái a millones de millas de distancia, el asteroide se llama Oumuamua, hawaiano para mensajero de lejos que llega primero, o explorador. Se estima que la roca teñida de rojo tiene posiblemente 1,300 pies (400 metros) de largo y se aleja de la Tierra y del sol a más de 16 millas (26 kilómetros) por segundo.

El mes pasado, un equipo de científicos dirigido por Wesley Fraser de la Universidad de Queen’s Belfast informó que Oumuamua está cayendo en el espacio, probablemente como resultado de una colisión con otro asteroide u otro objeto que lo echó de su sistema solar. Él espera que continúe cayendo durante miles de millones de años más.

Los científicos originalmente pensaron que podría ser un cometa helado, pero ahora están de acuerdo en que es un asteroide.

“De la misma manera que usamos los cometas para comprender mejor la formación de planetas en nuestro propio sistema solar, tal vez este curioso objeto nos puede decir más acerca de cómo se forman los planetas en otros sistemas”. Jackson dijo en un comunicado.

Según los investigadores, los sistemas estelares binarios cercanos pueden ser la fuente de la mayoría de los objetos interestelares, tanto los cometas helados como los asteroides rocosos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Contaminación lumínica impide ver las estrellas [Leer más]

Nuestro primer visitante interestelar probablemente vino del [Leer más]

Recomendados