Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

México y EU tienen diferencias irreconciliables, afirma Videgaray

Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2018
|
El secretario de Relaciones Exteriores compareció hoy ante el Senado de la República

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que México y Estados Unidos tienen diferencias irreconciliables.

Al comparecer ante el pleno del Senado como parte de la Glosa del VI Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el canciller reconoció que, tras el triunfo de Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos, México enfrentó el reto de política exterior más complejo de las últimas décadas.

“Persisten con el gobierno de Estados Unidos diferencias importantes, diferencias algunas que son irreconciliables. Pero, insisto, México hoy tiene la certeza de que, actuando como país soberano, apegado a los principios que marca nuestra Constitución y con certeza sobre nuestros objetivos y límites, siempre el interés de México saldrá avante”, expresó.

Videgaray reiteró que nuestro país no negocia a través de las redes sociales ni con aspavientos, lo hace a través de profesionales, técnicos especializados y hoy se tienen algunos resultados a la vista.

El principal, dijo, el nuevo acuerdo comercial Estados Unidos, México y Canadá que, si el Senado así lo decide, sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Es sin duda un logro importante que hoy da un horizonte de tranquilidad a la economía mexicana, a los trabajadores y trabajadoras y las familias de México. Es un camino que no está completo, es un trabajo que apenas empieza y corresponderá a esta soberanía, al Senado de México, tener la última palabra respecto a este instrumento”, afirmó.

Recordó que la prioridad principal de este gobierno ha sido la protección de las y los 12 millones de mexicanos que viven en el vecino país del norte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

“Etéreo”, una simbiosis de las colecciones de Karla de Lara [Leer más]

316 paradas de autobús transformadas en jardines [Leer más]

Primer país libre de plástico y carbono. ¿Cuál será? [Leer más]

SEMARNAT analiza sancionar a Grupo México [Leer más]

Recomendados