Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Melania, los niños migrantes y el polémico mensaje en su chamarra

Foto Capital Media
|
21 de Junio 2018
|
La primera dama usó una chamarra que en la espalda decía “Realmente no me importa”

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, viajó el jueves a la frontera de Texas con México para visitar algunos de los centros donde son retenidos niños separados de sus familias inmigrantes bajo la política de tolerancia cero implementada por su esposo, el presidente Donald Trump.

Acompañada por el secretario de Salud, Alex Azar, la primera dama arribó a McAllen, Texas, donde comenzó a crear polémica al posar una chamarra verde con la leyenda “realmente no me importa”, impresa en la espalda.

La imagen de la prenda de vestir de la primera dama generó un revuelo en las redes sociales, en donde los usuarios han considerado un grave error y una ofensa para los menores que se encuentran separados de sus familiares.

En la reunión que sostuvo con autoridades locales, proveedores de servicios y representantes de la Patrulla Fronteriza, ya no portaba la chamarra verde de la marca de bajo costo Zara, sin embargo, las críticas no han parado entre los internautas.

La sorpresiva visita de Melania, se produjo a menos de 24 horas de que Trump firmó una orden ejecutiva para detener esa práctica, cediendo a la creciente presión, aún dentro de su partido, contra la práctica, como resultado de la cual más de dos mil 342 menores han sido separados de sus familias.

Como parte de su viaje al sur de Texas, Melania visitará los albergues de algunos de los niños más pequeños que  permanecen bajo custodia del Departamento de Salud (HHS).

Días atrás, a través de un comunicado, La Oficina de la primera dama indicó que la primera dama “odiaba ver niños separados de sus familias”, y ayer, durante la firma de su orden ejecutiva, Trump dijo que su esposa tenía sentimientos fuertes sobre el tema, al igual que su hija Ivanka.

 

Recomendamos:

Así fue como George Clooney ayudó a los niños migrantes separados de sus padres

VIDEO. Protestan en embajada de EU por separación de niños

Niños migrantes denuncian que permanecieron desnudos y con grilletes en EU

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

López Obrador hace escala en Palmillas, come tacos de costil [Leer más]

Canciller iraní visita Pakistán ante tensiones con EEUU [Leer más]

Zverev y Jarry avanzan a semis en Ginebra [Leer más]

Cooper pega grand slam en la 9na; Marlins vecen a Tigres [Leer más]

Recomendados