Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Macri recibe a Obama en la Casa Rosada

Mauricio Macri, Federico Pinedo, FILE - In this Dec. 10, 2015 file photo, Argentina's President Mauricio Macri holds the presidential baton during his swearing-in ceremony in Buenos Aires, Argentina. Macri, a fiscal conservative who will host President Barack Obama on March 23-24, has argued that Argentina’s future is with America, to attract billions in investment, modernize an isolated and struggling economy and stamp out chronic corruption by ushering in transparency. (AP Photo/Victor R. Caivano, File) Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2016
|

NOTIMEX

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a la Casa Rosada para reunirse con su colega argentino, Mauricio Macri, en el inicio de la intensa agenda de trabajo que sostendrá este miércoles en Buenos Aires.

Obama viajó en auto oficial desde el barrio de Palermo hasta el centro de la ciudad, custodiado por una fuerte comitiva de seguridad, ya que Argentina elevó el nivel de alerta después de los ataques terroristas sufridos la víspera en Bélgica.

El Premio Nobel de la Paz fue recibido por Macri en la explanada de la sede presidencial y después ambos ingresaron para sostener una reunión privada.

Al término de la cita bilateral, los dos mandatarios encabezarán otro encuentro acompañados por sus respectivos equipos de trabajo y finalmente ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

Una vez terminadas las actividades en Casa Rosada, Obama caminará hacia la Catedral Metropolitana, ubicada a dos cuadras, para depositar una ofrenda floral en homenaje al libertador José de San Martín.

Más tarde, Obama encabezará un encuentro con organizaciones de la sociedad civil en el centro cultural La Usina, ubicado en el popular barrio de La Boca, en donde responderá preguntas del público.

La agenda continuará con su presentación en el encuentro de la Cámara de Comercio Estados Unidos-Argentina, misma que ya evaluó que el comercio bilateral, que actualmente es deficitario para el país sudamericano, podría triplicarse gracias a este nuevo acercamiento entre ambos países.

Por la noche, Obama acudirá al Centro Cultural Kirchner, en donde Macri lo homenajeará con una cena de gala a la que fueron convocados 400 invitados.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Abre Estado la puerta para capacitación de forenses en EU [Leer más]

Migrantes hacen una “pausa” en Monclova en su viaje hacia Es [Leer más]

Piedras Negras es una frontera segura: Castillón [Leer más]

Alerta de Estados Unidos para no viajar a Coahuila despreocu [Leer más]

Recomendados