Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las revisiones más extremas en aeropuertos tras el 11s

Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2018
|
Personal de seguridad puede analizar maletas con 3D

La revisión de personas en los aeropuertos cada vez es más sofisticada para garantizar la seguridad de los pasajeros en un marco de ataques terroristas.

Algunos aeropuertos han apostado por aparatos que pueden desnudar virtualmente a los usuarios, lo que ha generado polémica.

Checa aquí lo más extremo que revisan en aeropuertos en el mundo:

REVISIÓN DE APARATOS ELECTRÓNICOS

Para los vuelos directos hacia Estados Unidos desde México, las líneas aéreas aplican medidas extraordinarias de seguridad, que tienen que ver con la revisión de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphone.

Las líneas aéreas deben contar con escáner y detectores para realizar la revisión en la puerta de abordaje. La finalidad es detectar restos de explosivos.

ESCÁNER TAC

Un escáner de este tipo crea una imagen 3D completa mediante la rotación de bandas muy estrechas de rayos X en torno al cuerpo, esto permite generar una imagen no sólo tridimensional, sino también con varios colores, lo que puede generar una imagen al desnudo.

La novedad es que estas máquinas son como los escáneres para realizar TAC (Tomografía Axial Computarizada) que se utilizan en hospitales para escanear en 3D partes del cuerpo.

Hay empresas como American Airlines que ya compraron máquinas de este tipo. 

ANALIZAR MALETAS CON 3D

Los agentes pueden ver el contenido de la maleta en 3D, en lugar de en 2D como en la actualidad, y pueden incluso desempaquetar “virtualmente” el contenido del equipaje.

GG/LGG/XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Recomendados