Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jair Bolsonaro asume la presidencia de Brasil

Foto Capital Media
|
02 de Enero 2019
|
El ultraderechista asumió la presidencia en Brasilia en medio de un fuerte dispositivo de seguridad

El ultraderechista, Jair Bolsonaro juró este martes el cargo de presidente de la República de Brasil frente al congreso por los siguientes cuatro años.

La ceremonia de transición de la presidencia de Brasil inició la tarde de este martes con un desfile de Jair Bolsonaro por la Explanada de los Ministerios en Brasilia, cuyo centro fue cercado con grandes medidas de seguridad.

Acompañado de su esposa y desfilando en un auto descapotable, Bolsonaro lloró durante el desfile hacia el Parlamento, donde se encontró con los jefes del Senado y de la Cámara Baja, antes de realizar un pronunciamiento como presidente.

El nuevo presidente, que pasó casi tres décadas en el Congreso, también recibió críticas desde el extranjero por sus planes para revocar legislación sobre el Amazonas y por su desinterés en los programas sociales en uno de los países más desiguales del mundo en cuanto a ingresos.

Cobertura mediática

Varios periodistas se quejaron de las condiciones precarias para cubrir la ceremonia de asunción como presidente de Brasil de Jair Bolsonaro, quien ha sido abierto crítico de los medios de comunicación.

La organización del evento está limitando el acceso de la prensa a los edificios públicos. Además, los periodistas fueron obligados a presentarse siete horas antes de la ceremonia. De acuerdo con varios relatos en Twitter, los agentes de seguridad requisaron alimentos y otros artículos que varios periodistas llevaron para alimentarse durante la espera, como manzanas y tenedores, alegando que representaban un riesgo para la seguridad.

Bolsonaro, seguidor del presidente norteamericano Donald Trump, ha prometido recortar fondos de propaganda oficial a algunos grupos de medios.

Te recomendamos: Estados Unidos e Israel abandonan definitivamente la Unesco

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Recriminan a Uber por quitarles ganancias [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

Recomendados