Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Irán superará en 10 días el límite de uranio almacenado

AP Photo,, ARCHIVO - En esta imagen de archivo del 21 de septiembre de 1987, minas en el barco iraní Iran Ajr durante una inspección de personal del USS Lasalle en el Golfo Pérsico. (AP Foto/Mark Duncan, Archivo) Foto Capital Media
Autor
|
20 de Junio 2019
|

TEHERÁN (AP) — Irán superará en los próximos 10 días el límite de almacenaje de uranio establecido por el acuerdo nuclear de Teherán con potencias internacionales, según indicó el lunes un portavoz de la agencia nuclear iraní.

Las declaraciones de Behrouz Kamalvandi en una conferencia de prensa fueron recogidas en vivo por la televisora estatal. El portavoz habló ante periodistas locales en la instalación de agua pesada de Arak.

El anuncio sigue a varios supuestos ataques contra petroleros la semana pasada en la región que Washington atribuye a Teherán, y en medio de crecientes tensiones entre Irán y Estados Unidos un año después de que el presidente Donald Trump retirase de forma unilateral a su país del acuerdo nuclear.

Kamalvandi admitió que el país ya ha multiplicado por cuatro su producción de uranio enriquecido a baja concentración.

En adelante, Teherán aumentará sus niveles de concentración “en función de las necesidades del país”, afirmó. Ese aumento podría ser de cualquier magnitud desde la 3,67% actual, que es el máximo contemplado por el pacto firmado en 2015 por Irán y varias potencias internacionales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Líder de Renault confía en que prosperará alianza con Nissan [Leer más]

Advierten que Brexit sin acuerdo traerá graves consecuencias [Leer más]

Hombre sospechoso de violar a niña en McDonald’s de Oklahoma [Leer más]

Las grandes economías recelan de la moneda de Facebook [Leer más]

Recomendados