Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Irán seguirá en pacto nuclear sin Estados Unidos

Foto: Reporte Indigo Foto Capital Media
|
14 de Mayo 2018
|

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que la capital iraní, Tehereán, seguirá comprometida con el acuerdo nuclear de 2015 si se protegen sus intereses.

A través de declaraciones emitidas por la televisión estatal de Irán, Hassan Rouhani dijo que el retiro de Estados Unidos del convenio fue una violación mortal, pero que si los cinco países restantes siguen aceptando el acuerdo, el Gobierno de Irán seguirá en el tratado a pesar de la voluntad de Washington.

La recién separación de Estados Unidos con dicho convenio nuclear ha generado incertidumbre con sus ahora exaliados europeos, pues líderes como Emmanuel Macron habían anticipado un viaje a Washington para entablar conversaciones con el presidente Donald Trump al respecto.

La decisión del magnate también generó fricción sobre el suministro mundial de petróleo y elevó el riesgo de conflicto en Oriente Medio, donde han resaltado las divisiones en el seno de la élite política de Irán.

Mientras que el líder iraní realizaba comentarios conciliatorios respecto al futuro del acuerdo, su ministro de Relacione Exteriores, Mohammad Javad Zarif, realizó una gira por naciones que forman parte del convenio para salvarlo.

Rouhani dijo que la capital iraní está comprometida con el acuerdo nuclear

 Tras llegar a Pekín, capital de China, Javad Zarif aseguró que su Gobierno espera que con esa visita, tanto a China como a otras naciones, se pueda construir un diseño claro para el futuro del acuerdo nuclear.

Por su parte, su homólogo Wang Yi, dijo que la gira de Zarif mejoraría la relación de los países en la posición de Irán y ayudaría a la república islámica a proteger sus intereses nacionales legítimos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Abre Estado la puerta para capacitación de forenses en EU [Leer más]

Migrantes hacen una “pausa” en Monclova en su viaje hacia Es [Leer más]

Piedras Negras es una frontera segura: Castillón [Leer más]

Alerta de Estados Unidos para no viajar a Coahuila despreocu [Leer más]

Recomendados