Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Irá Fernández a Israel por 75 aniversario de liberación de Auschwitz

mundo

mundo

16 de Enero 2020

Buenos Aires, 16 Ene (Notimex).- El presidente argentino Alberto Fernández viajará a Israel en su primera salida internacional tras asumir el pasado 10 de diciembre, y en la segunda acudirá al Vaticano, que de manera sorpresiva negó su beneplácito al embajador designado por el mandatario.

La estancia en Israel será para participar en el “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”.

Los trabajos respectivos se desarrollarán en Jerusalén el próximo viernes 23, y será la primera visita de un jefe de Estado argentino al país del Medio Oriente desde la que realizó Carlos Menem en 1990, recordó La Nación.

El foro ha sido convocado para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz y por el Día Internacional de Recordación del Holocausto, eventos para el cual se estima la presencia de 40 presidentes, primeros ministros y miembros de familias reales.

En tanto el gobierno argentino anunció que revisará la designación que hizo del diplomático de carrera Luis Bellando como embajador ante la sede de la Iglesia Católica, luego de que esta le negó el beneplácito respectivo.

De acuerdo al diario El Clarín, la razón de esa negativa es que Bellando, actual embajador en Angola, está casado en segundas nupcias con una boliviana.

No es el primer rechazo que el Vaticano hace de un embajador propuesto por la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, pues en el pasado fue rechazado Alberto Iribarne, debido a que era divorciado.

El viaje de Fernández a Roma tendrá la particularidad de que se realizará en un vuelo de línea, una diferencia con el estilo del anterior mandatario Mauricio Macri.

La audiencia en visita oficial del pontífice con Fernández está fechada para el viernes 31 de enero, a las 11:00 horas (10:00 GMT) en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, y podría ser aprovechada para reunise con autoridades italianas.

De acuerdo al rotativo, será ocasión para analizar un nuevo candidato para embajador ante el Vaticano.

Las ausencias de Fernández serán cubiertas por la vicepresidente Cristina Fernández,quien antes ocupó la presidencia del país conosureño.

-Fin de nota-

NTX/I/JEH/FJ/