Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Intel es acusada de discriminación de edad a sus empleados

Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2018
|

El escrutinio llegó al fabricante de chips computacionales más conocido del mundo, después de que una investigación federal apuntara a que posiblemente ha estado discriminando a sus empleados por su edad, prefiriendo despedirlos que mantenerlos en su nómina.

The Wall Street Journal dio a conocer que Intel actualmente se encuentra sujeto a escrutinio por el gobierno estadounidense debido a que desde 2016 inició una serie de recortes de personal los cuales afectaron a más de 10 mil personas en todas partes del globo donde tienen oficinas, actualmente la la oficina de Seattle de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. Está trabajando para determinar si los recortes laborales fueron discriminatorios.

Al ocurrir estos despidos, docenas de ex empleados pidieron auxilio legal de si acaso podían demandar a Intel, varios presentaron sus quejas ante la oficina de Seattle, según reporta el diario neoyorkino.

“En una serie de despidos en mayo de 2016, la edad media de los 2.300 empleados despedidos fue de 49 años, siete años mayor que la edad media de sus compañeros que permanecieron, según los documentos de Intel vistos en el Journal. Muchos de los despidos en los EE. UU. Ocurrieron en Oregon, donde Intel es uno de los principales empleadores”, explica el rotativo.

Intel se ha justificado diciendo que los despidos fueron para “impulsar la evolución en Intel”, además de que pronunciaron en un comunicado que “Factores como la edad, la raza, el origen nacional, el sexo, el estatus migratorio u otra demografía personal no formaron parte del proceso cuando tomamos esas decisiones”.

Intel no es la primera compañía que podría estar siendo observada por este tipo de despidos, al parecer la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. También está investigando quejas de discriminación de edad por parte de ex empleados de IBM.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD