Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Indonesia: activistas, policía chocan por derrota electoral

AP Photo,, Seguidores del candidato a la presidencia de Indonesia Prabowo Subianto, durante un enfrentamiento con la policía en Yakarta, Indonesia, el 22 de mayo de 2019. (AP Foto) Foto Capital Media
Autor
|
24 de Mayo 2019
|

YAKARTA, Indonesia (AP) — Seguidores de un derrotado candidato presidencial se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en la capital de Indonesia el miércoles, quemando autos y arrojando piedras a la policía, que empleó gases lacrimógenos y balas de goma.

Los manifestantes intentaron llegar a las oficinas de la agencia de supervisión electoral, ubicadas en el centro de Yakarta, el martes en la noche, y los disturbios seguían desde entonces. Las autoridades arrestaron a más de 20 supuestos incitadores, explicó el vocero de la Policía Nacional, Dedi Prasetyo.

Los descontentos, vestidos de blanco, bloquearon calles en un vecindario del centro de la ciudad, mientras que en otro se enfrentaron a la carrera con los agentes, lanzando piedras y prendiendo fuegos.

Durante la noche, vehículos y un una residencia de la policía paramilitar ardieron. La policía empleó gases lacrimógenos, balas de goma y un cañón de agua para reducir a los manifestantes, quieres arrojaron bombas incendiarias y proyectiles en llamas.

La Comisión Electoral de Indonesia dijo el martes que el presidente del país, Joko Widodo, fue reelegido para un segundo mandato con el 55,5% de los votos en los comicios del 17 de abril.

El exgeneral de las fuerzas especiales Prabowo Subianto se negó a aceptar el resultado y se autoproclamó el vencedor de las elecciones. Su equipo tiene previsto recurrir ante la Corte Constitucional. Alegan un supuesto fraude masivo, pero no ofrecieron evidencias creíbles para sustentar su denuncia.

El gobierno había movilizado a unos 50.000 policías y soldados en Yakarta en previsión de las protestas, señaló el portavoz de la policía de la capital, Argo Yuwono. Muchos residentes se marcharon de la ciudad y partes del centro estaban cerradas al tránsito, mientras que las sedes de la agencia de supervisión electoral y de la Comisión Electoral estaban protegidas con alambre de púas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vinculan a proceso a sacerdote acusado de asesinar a Leonard [Leer más]

Capo mafioso italiano se fuga de cárcel en Uruguay [Leer más]

Dudamel sigue en Venezuela pero pone condiciones [Leer más]

Congreso de NL analizará deuda por 2 mil 500 mdp para constr [Leer más]

Recomendados