Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incierta la investidura de Sánchez tras debate en Congreso español

hemiciclo-kkdF-U80815764754pI-624x385@RC Foto Capital Media
|
22 de Julio 2019
|

Madrid, 22 Jul (Notimex).- Tras escuchar por casi dos horas el discurso del líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, los diputados representados en el congreso iniciaron el debate de investidura con intervenciones de mayor a menor representación en el Congreso de los Diputados.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que su bancada votará “no” a la investidura de Pedro Sánchez porque “es mejor votar en contra del plan de Sánchez que a favor de que haya un gobierno”, al tiempo que le reclamó sus pactos con Unidas Podemos, los nacionalistas y los independentistas, a lo que calificó como “el plan Sánchez”.

En su intervención se manifestó contra “la España del sectarismo” que en su opinión abandera el también presidente del gobierno en funciones y su administración, además de que reprobó que mientras Sánchez daba su discurso, al lado “se negociaba sillas con Podemos y cesiones con los independentistas”.

En respuesta, Sánchez habló de las discrepancias en Ciudadanos, las salidas de militantes de la Ejecutiva y su llamado a dejar el partido a quienes no estén de acuerdo, al tiempo que lo exhortó a preguntarse a qué obedece quedarse solo y le señaló: “ha laminado usted el debate interno”, de acuerdo a un despacho informativo del portal electrónico El Mundo es.

Sánchez alertó sobre el riesgo de ir a nuevas elecciones y responsabilizó a Rivera de que eso pueda ocurrir, pese a que una encuesta reveló que 70 por ciento de los votantes de Ciudadanos se pronunciaron a favor de que haya gobierno.

Contrario a la expectativa generada este fin de semana, en el sentido de que se podían llegar a acuerdos con Unidas Podemos, su líder Pablo Iglesias advirtió a Sánchez que sin un gobierno de coalición que sea proporcional a los sufragios obtenidos por cada fuerza política no será presidente.

Tras reproches de ambas partes, Sánchez expresó que para facilitar un gobierno del PSOE se podría llegar acuerdos de legislatura, a lo que Iglesias respondió: “pónganse de acuerdo y planteen una alternativa” o de lo contrario se tendría que convencer a las otras fuerzas políticas y de no lograrlo convocar a elecciones.

Asimismo, pidió respeto para los 3.7 millones de electores que votaron por UP al puntualizar: “no nos propongan ser un mero decorado en su gobierno porque no lo podemos aceptar” y reprochó que se pretenda reformar el artículo 99 de la Constitución porque sería ir en contra del espíritu de la Carta Magna.

En tanto, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, se manifestó abiertamente por el “no”, bajo el argumento de que Pedro Sánchez buscará aliarse con “los enemigos de España” y dirigió un mensaje claro en 30 minutos al subrayar que ese instituto político “votará no porque Sánchez se ha entregado al nacionalismo, independentismo y populismo radical de Podemos”.

Por separado, el líder de VOX, Santiago Abascal reiteró la postura contra la investidura de Sánchez y su oposición a la inmigración ilegal, aunque por ello sean llamados xenófobos y racistas. “Si ustedes son partidarios de que se pueda entrar en España de cualquier manera, tienen derecho, pero díganselo así al pueblo español”, dijo.

-Fin de nota-

NTX/I/MMM/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pilotos de Saltillo Extremo conocen sitios representativos d [Leer más]

Realizan Estado y Municipio brigada para los saltillenses  [Leer más]

Arranca la Coahuila 1000 desde Saltillo [Leer más]

AMLO está en contra de abrir procesos contra expresidentes [Leer más]

Recomendados