Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Identifican a tercer implicado en atentados de Bruselas

terrorista bruselas Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2016
|
Se llama Najim Laachraoui

AP

BRUSELAS, Bélgica.— Autoridades belgas buscaban este miércoles a un hombre fotografiado en el aeropuerto de la capital junto a dos presuntos suicidas, mientras crecen los indicios de que las bombas en el aeropuerto y una estación de metro de Bruselas fueron obra de la misma célula del grupo extremista Estado Islámico que atentó en París el año pasado.

Las autoridades no lo han identificado, pero el diario belga DH reportó que podría tratarse de Najim Laachraoui, a quien las autoridades belgas buscan desde la semana pasada como supuesto cómplice de Abdeslam.

Varias personas al parecer vinculadas con los ataques estaban prófugas y el nivel de alerta en el país permanecía al máximo, significando que existe la amenaza inminente de otro ataque, dijo Paul Van Tigchelt, director de la comisión antiterrorismo de Bélgica.

La televisora estatal belga RTBF Khalid El Bakraoui alquiló un departamento registrado por la policía la semana pasada en una operación que llevó a la detención de Salah Abdeslam, uno de los principales sospechosos de los ataques de París.

Se cree que Laachraoui fabricó los chalecos bomba empleados en París, según un funcionario de la policía francesa que dijo que se encontró ADN de Laachraoui en todos ellos y en un departamento de Bruselas donde se fabricaron. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque la investigación sigue en marcha.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presunto ataque terrorista deja tres personas muertas en Bél [Leer más]

Evacúan teatro Bolshói y otros sitios de Moscú por amenazas [Leer más]

Dialogan Macron y Putin sobre terrorismo [Leer más]

Tiroteo en Orlando deja saldo de 50 muertos y 53 heridos [Leer más]

Recomendados