Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hay más obesos en Norteamérica, revela informe de la ONU

MÉXICO, D.F., 27ABRIL2013.- Como parte de la Investigación Fase II de la Genética de la Obesidad en la Infancia y Adolescencia, un grupo de 10 familias con un total de 31 personas acudieron esta mañana a la clínica 23 del IMSS en donde médicos realizaron una exhaustiva investigación: revisión del cuello en busca de Acantosis, manchas cafés asociadas a la disfunción de insulina que esta asociada por desarrollar diabetes; revisión de la presión arterial; medición de antropometria, es decir, medición de cintura y cadera; un poco de ejercicio para después tomar muestras de sangre para poder sintetizar proteínas del RNA ya que se encuentran diversas proteínas en niños con y sin obesidad; todo esto para disminuir el sobrepeso en la población y tener un control de la diabetes. En un inicio fueron invitados 2700 niños de los cuales el 47% tiene sobrepeso y obesidad. Dentro de los estudios pero entre semana consta de intervenciones sociales, consejos para alimentación para niños y adultos, ejercicio físico y autoayuda, cabe señalar que este estudio es gratuito y voluntario. FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2018
|
La obesidad es también un resultado de la inseguridad alimentaria.

La obesidad entre adultos ha empeorado principalmente en Norteamérica y el problema afecta a una de cada ocho personas, advirtió el informe “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018” presentado el martes en la sede de la FAO.

El reporte, según el cual el hambre ha aumentado a causa del cambio climático y crisis económicas y afecta a 821 millones de personas, dijo que la obesidad es también un resultado de la inseguridad alimentaria.

Relacionado: La obesidad te hace perder el apetito… sexual

“La obesidad adulta está empeorando y más de uno de cada ocho adultos en el mundo es obeso. El problema es más acuciante en América del Norte, pero África y Asia también están experimentando una tendencia al alza”, resaltó el documento.

La subalimentación y la obesidad coexisten en muchos países e incluso pueden darse juntas dentro del mismo hogar.

Según el texto, la falta de acceso a alimentos nutritivos debido a su mayor costo, el estrés de vivir con inseguridad alimentaria y las adaptaciones fisiológicas a la privación de alimentos ayudan a explicar por qué las familias con inseguridad alimentaria pueden tener un mayor riesgo de sobrepeso y obesidad.

Ver: 72.5% de los adultos mexicanos padecen sobrepeso u obesidad

El informe, presentado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), llamó a implementar y ampliar las intervenciones dirigidas a garantizar el acceso a alimentos nutritivos y romper el ciclo intergeneracional de la malnutrición.

Las políticas deben prestar especial atención a los grupos más vulnerables a las consecuencias negativas de un acceso inadecuado a los alimentos: lactantes, niños menores de cinco años, niños en edad escolar, adolescentes y mujeres.

El informe pidió igualmente mayores esfuerzos para desarrollar la resiliencia climática a través de políticas que promuevan la adaptación y mitigación del cambio climático y la reducción del riesgo de desastres.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Recomendados