Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Global
X
Maximize

Graves inundaciones deja Harvey en Houston, rescatan a 2 mil

28 de agosto de 2017
12:53 PM CDT
Facebook Twitter Whatsapp

Torrenciales destrozan caminos e inundan grandes áreas de esta importante ciudad en la frontera con Coahuila, México, hay angustia en coahuilenses ya que miles de paisanos radican en esta metrópoli.

Houston quedó paralizada desde la madrugada del domingo por las inundaciones generalizadas provocadas por la tormenta tropical “Harvey”, que han rebasado la capacidad de respuesta de autoridades locales y estatales.
Ubicada a cinco horas de Piedras Negras, Coahuila, esta importante ciudad texana es campo laboral de iles de coahuilenses que han buscado un mejor estilo de vida.

Los destrozos causados por el Huracán Harvey, mantienen angustiadas a padres de familia que tienen a sus hijos laborando en impotante ciudad de los Estados Unidos.

La tormenta provocó el cierre de los dos aeropuertos más importantes de la ciudad y la cancelación de unos cien vuelos, según informaron las autoridades aeroportuarias de las dos instalaciones.

Se han reportado al momento cinco víctimas aunque no se ha dado a conocer la identidad de estas.
Los aeropuertos que tuvieron que cerrar son el William P. Hobby y el aeropuerto Intercontinental George Bush, considerado como el más grande de Houston y del que parten vuelos a diferentes países de Europa, África, Medio Oriente y América del Sur.

Por su rango, está clasificada como una de las diez ciudadaes más fuertes de Estados Unidos, Houston tiene subirbios amplamente poblados que al carecer de infraestructura, viven momentos complicados.
Ayerel Presidente Donald Trump clasificó a Houston y a su Zona Metropolitana como Area de Desastre, instruyendo a los apoyos inmediatos.

Houston tenía toda la infraestructura urbana para la movilidad de sus habitantes y todo esto quedó en la nada.

Asimismo, como consecuencia de las lluvias y fuertes vientos, 250 carreteras de Texas han tenido que ser cerradas, según informó el Gobernador, Gregg Abbott.

En tanto, el Alcalde de Houston, Sylvester Turner, dio a conocer que más de dos mil personas han sido rescatadas de sus casas y automóviles, y anunció que se habilitó el Centro de Convenciones como albergue para quienes sean desplazados.

Turner llamó a la población a abstenerse de llamar a la línea de emergencia a fin de permitir que los recursos de respuesta sean destinados a situaciones de vida o muerte, haciendo notar que el acceso a muchas zonas de la ciudad es imposible a través de vehículos terrestres.

“Demos preferencia a las llamadas sobre situaciones de vida o muerte”, pidió el Alcalde en una conferencia de prensa.

Según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón dejó al menos cinco muertos y decenas de heridos.

Turner confirmó la muerte de una mujer que se ahogó al tratar de escapar de su vehículo atrapado por las aguas, cuando trató de manejar a través de una calle inundada.

“Por favor no salgan a la carretera. Aun si no hay una tormenta hoy, no asuman que la tormenta ha acabado”, dijo al recordar que el nivel del agua continúa aumentando y la situación puede cambiar en cuestión de horas.

El servicio de transporte público fue sido suspendido y el tráfico a través de la mayor parte de la ciudad es imposible debido a las inundaciones, que han cortado igualmente el tránsito a través de la mayoría de las autopistas.

El jefe de Bomberos, Samuel Peña, señaló que en tan solo tres horas equipos de bomberos rescataron a 250 personas, muchas de ellas atrapadas en sus vehículos por la rápida subida del agua en algunas de las principales autopistas.

Turner defendió su decisión de no haber ordenado la evacuación obligatoria de las zonas de la ciudad más propensas a inundaciones, al indicar que la medida habría derivado en una situación peligrosa.

Explicó que la evacuación tendría que ser general al señalar que todos los vecindarios de la cuidad están bajo el agua, y señaló el tamaño de la población que tendría que ser movilizada, tanto de la ciudad como del resto de las comunidades de la zona metropolitana en el Condado Harris.

“Cuando se combina Houston con el Condado de Harris, literalmente no se pueden poner 6.5 millones de residentes en la cartera”, apuntó.

Tanto Houston como Galveston han registrado precipitaciones de hasta 17 pulgadas de lluvia en las pasadas 24 horas, y el Servicio Nacional de Meteorología anticipó que otras 20 podría caer en los próximos días hasta que la tormenta se mantenga estacionada.

Turner dijo que las precipitaciones derivadas de esta lluvia no tienen precedentes, e insistió en que dado el estado que presentan las carreteras de acceso a la ciudad, lo mejor ahora es que la población permanezca en sus casas.

COMENTARIOS v
MÁS VISTO
Hace 5 horas

"La Pascualita" desapareció de Chihuahua para viajar a ...

Venden plazas “fantasma” para Seguro Popular ...

Hace 6 meses

Santos Laguna suma segundo triunfo seguido al ...

Hace 54 mins

Dispone Sedesol de descuentos en cemento y b ...

Hace 2 años

Lorena Ochoa destaca el orgullo y la importan ...

Hace 6 horas
LO ÚLTIMO

Hombre confiesa que mató a su hijastra por go ...

Hace 1 día

Piden crear consejo coahuilense de TI

Hace 1 día

Ximena Sariñana, Little Jesus y Elsa Y Elmar, ...

Hace 2 días

La Catrina, legado de Posada

Hace 2 días

Santos por fin ganó en casa

Hace 2 días

3.5 millones de niños no asisten a la escuela ...

Hace 4 días