Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Google y Facebook van a por el mercado de los videojuegos

No disponible

No disponible

16 de Enero 2020

 

Hace apenas unas semanas el gigante de Internet Google lanzó al mercado su plataforma para vídeo juegos Stadia con la que pretende romper con las normas, pues no necesita que el usuario adquiera una nueva consola, ya que los juegos llegan vía streaming al dispositivo con el que se quiera jugar.

Y hace todavía menos, en las últimas semanas de diciembre, la red social Facebook se hizo con la start up de juegos en la nube española Playgiga por unos 78 millones de dólares. Un poco antes, Facebook acordó la compra de Beat Games la marca que desarrolla el conocido juego de realidad virtual Beat Saber.

De momento, los mercados de acciones no han reaccionado a estas noticias, pues su impacto todavía es oscuro. Lo que sí resulta relevante para los traders en CFDs de Facebook y Google es que ambas compañías apuestan por el creciente y cada vez más lucrativo mercado de los juegos online. Y eso supone que entran en escena dos jugadores importantes y que lo hacen llamando la atención.

Los expertos que han disfrutado de Stadia (Google) desde su lanzamiento explican que ha llegado un poco pronto al mercado; esto es, sin terminar su desarrollo. Y eso es importante porque Stadia es una apuesta muy ambiciosa. Los juegos allí funcionan vía streaming como Netflix por lo que no se necesita plataforma, en teoría. Porque la utilización de Stadia pasa por un paquete de hardware que cuesta unos 130 dólares y apenas hay teléfonos que funcionen con él.

Además, que los juegos lleguen vía streaming limita la experiencia del usuario a una buena conexión a Internet (rápida, potente y poco ocupada) por lo que los traders en los CFDs de Google no han encontrado motivos para la alegría por el momento y los mercados de acciones no han registrado movimientos al alza en las acciones.

Facebook también apuesta por el streaming

La clave de ambas noticias no es tanto el desembarco de los dos gigantes de Internet en el mundo de los vídeo juegos sino la forma en que lo han hecho o la apuesta realizada por los juegos en streaming (sin plataforma).

Porque también Facebook con la compra de Playgiga apuesta por la tecnología de los juegos vía streaming, gracias al esperado impulso que se confía recibir en el mundo de las telecomunicaciones con la inminente llegada de la quinta generación de telefonía (5G) que debería permitir a las tecnológicas a llegar a más jugadores potenciales.

Facebook utiliza la plataforma Visual Cloud de Intel, mientras ha empezado a vender los dispositivos de realidad virtual Oculus Quest y los auriculares Rift que apoya con el lanzamiento de Facebook Horizon, un universo en realidad virtual.

El pastel de los juegos online ofrece más de 700 millones de usuarios mensuales y permitirá a ambas empresas impulsar sus ingresos más allá de la publicidad online. Todavía son proyectos inmaduros, pero muestran a las claras la apuesta de los dos gigantes por los juegos y tanto los mercados de acciones, como los traders en CFDs deben tenerlo en cuenta para un futuro muy cercano.