Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirman invitación a Putin para visitar EU

Vladimir Putin, del lado izquierdo y John Bolton, asesor de seguridad nacional del gobierno de Estados Unidos, Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2018
|
Donald Trump se volverá a encontrar con su homólogo ruso en París, Francia el próximo 11 de noviembre

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , giró una invitación al presidente ruso, Vladimir Putin, para visitar Washington D.C., indicó este viernes el asesor de seguridad nacional, John Bolton.

Putin y Trump se han reunido varias veces al margen de reuniones multilaterales, pero tuvieron solo una cumbre bilateral en Helsinki, Finlandia en julio pasado. “Hemos invitado al presidente Putin a Washington”, señaló el funcionario estadounidense en una rueda de prensa.

La relación entre Estados Unidos y Rusia se ha convertido en un tema delicado desde que Donald Trump asumió la presidencia debido a las alegaciones de que Rusia habría interferido en los comicios de 2016 para ayudar a Trump a ganar.

Trump y Putin planean celebrar una reunión bilateral al margen de los eventos en París el 11 de noviembre para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Este miércoles, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señalo que Rusia estaba dispuesta a examinar la posible visita de Putin a Estados Unidos. Según explicó, el tema del intercambio de visitas se trató en la reunión que mantuvo el martes Putin con Bolton en Moscú, si bien no se tomó ninguna decisión concreta al respecto.

Por lo pronto, el encuentro en París será el cuarto entre los dos mandatarios desde que Trump llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.

El primero tuvo lugar en julio de 2017 en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo y el segundo en noviembre de ese mismo año en los márgenes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico celebrado en Vietnam.

El asesor de Trump viajó esta semana a varios países de la región asiática de la antigua Unión Soviética, que incluyó a Azerbaiyán, Armenia y Georgia.

Te recomendamos: Trump responsabiliza indirectamente a medios de atentados terroristas

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

COI confía en que Tokio 2020 puede resolver problemas [Leer más]

Francia convoca a Maignan y Lenglet por primera vez [Leer más]

Bahrein defiende plan de acoger reunión para Medio Oriente [Leer más]

May: podrá haber nuevo referendo sobre el Brexit [Leer más]

Recomendados