Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Facebook detectó esfuerzos para intervenir en elecciones intermedias de EU

Foto Capital Media
|
31 de Julio 2018
|
Facebook dice que monitorearon más de 290 mil cuentas en al menos una de las páginas falsas.

Facebook dice que ha descubierto intentos en sus plataformas, posiblemente vinculados con Rusia, de ejercer influencia sobre las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos. La empresa dijo que eliminó 32 cuentas de Facebook e Instagram porque mostraban una conducta “coordinada” y que parecían ser falsas.

Facebook se abstuvo de afirmar si se trató de un intento de manipular las elecciones, aunque la época en que se realiza la actividad sospechosa sería coherente con ello.

La empresa dijo que ha encontrado algunos vínculos entre las cuentas eliminadas y cuentas conectadas a la Agencia de Investigación del Internet rusa que eliminó antes y después de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

La página más antigua fue creada en marzo de 2017. Facebook dice que monitorearon más de 290 mil cuentas en al menos una de las páginas falsas. Las páginas con mayor cantidad de seguidores tenían nombres como “Guerreros de Aztlán”, “Elevación Negra”, “Ser Consciente” y “Resistentes”.

Facebook dijo que las páginas publicaron unos 150 avisos por 11 mil dólares en Facebook e Instagram, pagados en moneda estadounidenses y canadienses. El primero fue de abril de 2017 y el último de junio de 2018.

La red social añadió que los autores tomaron “mayores recaudos para borrar sus huellas” que en 2016, debido en parte a las medidas tomadas por Facebook para prevenir los abusos durante el año en curso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

No jalaron los NIPS y bloquearon tarjetas [Leer más]

Pierden coahuilenses buena parte de salario en empeños [Leer más]

En los Pasillos [Leer más]

Qué sí y qué no aprobaron los diputados de la Guardia Nacion [Leer más]

Recomendados