Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

EUA amplía viajes personales a Cuba

estados unidos cuba Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2016
|

Los bancos estadunidenses podrán abrir cuentas bancarias en Estados Unidos para que ciudadanos cubanos en Cuba

AGENCIAS / @CapitalJalisco

Los estadunidenses podrán realizar desde este miércoles viajes a Cuba con fines educativos bajo cambios en el Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR), anunciados hoy por la Casa Blanca, como parte de los esfuerzos para la normalización de relaciones entre ambas naciones.

El anuncio hecho por el Departamento del Tesoro se produjo a menos de una semana de que el presidente Barack Obama realice su histórico viaje a Cuba, más de un año después de que él y el presidente cubano Raúl Castro anunciaron el restablecimiento de relaciones entre los otrora rivales de la Guerra Fría.

“Los pasos de hoy se apoyan en las acciones llevadas a cabo en los últimos 15 meses, mientras continuamos derribando las barreras económicas, empoderando al pueblo cubano y fomentando sus libertades financieras, y trazando un nuevo curso en la relación entre Estados Unidos y Cuba”, dijo el Secretario del Tesoro, Jack Lew.

En adición a las modificaciones de viajes, la administración Obama ampliara el rango de las operaciones bancarias y financieras entre ambos países, y permitirá que ciudadanos cubanos no inmigrantes sean contratados y ganen salarios en Estados Unidos.

“Estos pasos no solo expanden oportunidades para el compromiso económico entre el pueblo cubano y la comunidad empresarial estadunidense, sino también mejorara la vida de millones de ciudadanos de Cuba”, dijo por su parte la Secretaria de Comercio, Penny Pritzker.

Bajo los cambios anunciados este martes, los estadunidenses podrán realizar viajes educativos individuales a Cuba que fomenten el contacto personal entre los dos pueblos, y sujeto al cumplimiento de varios requerimientos.

Anteriormente, la licencia general para autorizar los viajes educacionales requería que estos se llevaran a cabo bajo el patrocinio de una organización sujeta a jurisdicción estadunidense y requería que estos viajeros fueran acompañados por un representante de la organización patrocinadora.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Se hace pasar por Uber y abusa sexualmente de joven [Leer más]

Hallan muerta a Judith Abigail, joven desaparecida en Puebla [Leer más]

Asesina comando a exregidor de Villagrán, Guanajuato [Leer más]

En Sonora siguen las expansiones de grandes empresas  [Leer más]

Recomendados