Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

EU despliega más de 5 mil soldados en la frontera con México

En esta fotografía de archivo del 18 de agosto de 2010, se observa a efectivos de la Guardia Nacional de California, parte de la Fuerza Especial Sierra, desplegada a lo largo de la frontera con agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de la frontera entre California y México en San Diego. (John Gibbins/The San Diego Union-Tribune vía AP, Archivo),, ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 18 de agosto de 2010, se observa a efectivos de la Guardia Nacional de California, parte de la Fuerza Especial Sierra, desplegada a lo largo de la frontera con agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de la frontera entre California y México en San Diego. (John Gibbins/The San Diego Union-Tribune vía AP, Archivo) Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2018
|
El general Terrence O’Shaughnessy dijo  este lunes a medios que 800 soldados  ya están en camino y que el resto de las tropas estaría en la frontera suroeste hacia el final de la semana.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó el lunes que enviará a 5 mil 200 soldados para “reforzar” la frontera sur debido a la caravana de migrantes centroamericanos que viaja por México.

El general Terrence O’Shaughnessy dijo  este lunes a medios que 800 soldados  ya están en camino y que el resto de las tropas estaría en la frontera suroeste hacia el final de la semana.

“Nuestro primer de esfuerzo será endurecer los puntos de entrada y cerrar huecos clave en las inmediaciones”, dijo el general, quien precisó que se trata de una petición de apoyo del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

El nuevo despliegue se suma a los más de 2 mil miembros de la Guardia Nacional de EU que ya está en la frontera. Las autoridades dijeron que los elementos proporcionarán “una mejora en las capacidades de la misión” y que estarán armados.

El Pentágono decidió asimismo alistar tres aeronaves C-130, unidades médicas y personal de apoyo logístico.

El Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Kevin McAleenan, señaló que la decisión de solicitar apoyo de los militares obedece a que la administración Trump no permitirá de ninguna manera el ingreso de grandes contingentes de indocumentados.

McAleenan señaló que los inmigrantes que busquen entrar ilegalmente serán detenidos. “No hay ningún beneficio de que vengan en un grupo grande. No se les permitirá entrar a los Estados Unidos”, señaló.

La caravana de migrantes, cuyo tamaño ha ido disminuyendo, avanza lentamente hacia el norte desde Centroamérica.

Con información de agencias.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cerebro necesita 25 por ciento de los carbohidratos de una d [Leer más]

PRD pide a gobierno de Veracruz entregar recursos retenidos [Leer más]

Muere la bailarina mexicana Eleonora Velázquez [Leer más]

Realiza ISSSTE donación multiorgánica en beneficio de tres p [Leer más]

Recomendados