Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudio: Quiebras médicas pueden no ser tan comunes como el pensamiento

Foto:Especial Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2018
|

Las facturas médicas pueden empujar a los pacientes a superar el obstáculo financiero, pero un nuevo estudio dice que esto puede no suceder tan a menudo como sugiere una investigación previa.

Las hospitalizaciones causan solo alrededor del 4 por ciento de quiebras personales entre adultos estadounidenses no ancianos, según un análisis publicado el miércoles en el New England Journal of Medicine.

Esto contrasta con la investigación previa de la ex profesora de Harvard y actual Senadora de EE. UU. Elizabeth Warren y otros que señalaron las razones médicas como el desencadenante de más del 60 por ciento de las bancarrotas en los Estados Unidos.

En el nuevo estudio, los investigadores rastrearon los informes de crédito de más de medio millón de adultos menores de 65 años en California que tuvieron una hospitalización entre 2003 y 2007 que no estuvo vinculada al parto. Descubrieron que las hospitalizaciones claramente obligaron a algunos pacientes a la bancarrota en los años posteriores a su estadía, dijo el coautor del estudio Matthew Notowidigdo, economista de la Universidad Northwestern.

Simplemente no puede suceder tan frecuentemente como lo indica la otra investigación.

“Lo que causa quiebras es aún algo desconocido, pero parece que los gastos médicos son responsables de una parte mucho menor de ellos de lo que se pensaba anteriormente”, dijo el coautor Raymond Kluender del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Los investigadores también estimaron que las hospitalizaciones fueron responsables de solo alrededor del 6 por ciento de las bancarrotas entre los pacientes no asegurados. Señalaron que las tasas de hospitalización son más bajas en ese grupo de pacientes en comparación con la población general no anciana.

El nuevo análisis incluyó una gama más amplia de personas que la investigación anterior, que se centró en aquellos que ya habían solicitado la protección por bancarrota.

Un enfoque tan estrecho hace que sea “imposible inferir el papel de los gastos médicos en la quiebra” sin información sobre aquellos que tenían grandes facturas médicas y no se hundieron financieramente, anotaron los autores del informe del miércoles.

Su estudio también tuvo limitaciones: se enfocó solo en pacientes adultos de un estado que fueron hospitalizados.

Kluender dijo que las estadías en el hospital a menudo son el primer evento que desencadena una “cadena de problemas con los gastos médicos y la deuda médica”.

La investigación analizó las hospitalizaciones que ocurrieron varios años antes de que la Ley Federal de Cuidado de Salud Asequible ampliara la cobertura de seguros a millones de estadounidenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vista Patch Adams a pacientes del HGS [Leer más]

Doscientos pacientes del IMSS reciben tratamiento de quimiot [Leer más]

A la baja, incidencia en casos de Sida en Torreón [Leer más]

Adultos son los que más se lesionan, asegura en el CRI [Leer más]

Recomendados