Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Este es el secreto del matrimonio más longevo del mundo

Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2018
|
Sufamilia está compuesta por cinco hijas de entre 66 y 77 años, 13 nietos y 25 bisnietos, el último nació el mes pasado.  

Miyako y Masao Matsumoto entraron al Libro de Records Mundiales Guiness por ser el matrimonio más longevo del mundo si se suman sus edades.

Sus edades combinadas suman 208 años. La pareja lleva 80 años de matrimonio. Se casaron en 1927 cuando Matsumoto tenía 28 años y su esposa Miyako tenía 20.

Durante las ocho décadas que llevan juntos, solamente se separaron en 1945 cuando Masao fue enviado a la guerra  en Manchuria, invadida por Japón entre 1931 y 1945.

Al regresar de la guerra Masao se dedicó a trabajar en el Ministerio de Transporte, hasta su jubilación y Miyako se encargó de criar a sus hijas.

Su familia está compuesta por cinco hijas de entre 66 y 77 años, 13 nietos y 25 bisnietos, el último nació el mes pasado.

Para Miyako de 100 años, el secreto de un matrimonio longevo es la paciencia y la esperanza de que las cosas siempre pueden mejorar.

La expectativa de vida de Japón , con 81 años para los hombres y 87 para las mujeres, es la segunda mayor después de la de Hong Kong.

SIGUE LEYENDO.

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega PRI Saltillo presea al mérito jurídico partidista [Leer más]

Es Coahuila uno de los principales motores de México [Leer más]

PRI Saltillo entrega Presea al Mérito Jurídico Partidista [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados