Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estamos muy insatisfechos con las negociaciones y el estilo de negociar de Canadá: Trump

El presidente Donald Trump hace declaraciones durante una conferencia de prensa en Nueva York, el miércoles 26 de septiembre de 2018. (AP Foto/Mary Altaffer),, El presidente Donald Trump hace declaraciones durante una conferencia de prensa en Nueva York, el miércoles 26 de septiembre de 2018. (AP Foto/Mary Altaffer) Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2018
|
Estados Unidos y Canadá enfrentan el apremio de alcanzar un acuerdo para cuando termine el mes.

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que rechazó reunirse en persona con el primer ministro canadiense Justin Trudeau para examinar la disputa comercial entre ambas naciones, y reiteró que podría imponer aranceles a los vehículos importados de Canadá mientras continúan alargándose las negociaciones.

Eleanore Catenaro, portavoz de Trudeau, respondió: “No solicitamos ninguna reunión. No hay más comentarios”.

En un extraordinario reproche a su vecino, Trump manifestó su molestia con Canadá durante una conferencia de prensa efectuada al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas, el indicio más reciente del deterioro de las relaciones bilaterales.

“Estamos muy insatisfechos con las negociaciones y el estilo de negociar de Canadá. No nos agrada demasiado su representante”, afirmó Trump, al parecer en referencia a la ministra del Exterior de Canadá, Chrystia Freeland, que ha sostenido las negociaciones con el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer.

Estados Unidos y Canadá enfrentan el apremio de alcanzar un acuerdo para cuando termine el mes, cuando Lighthizer debe hacer público el texto completo del pacto con México.

Sin embargo, Trump dejó entrever que podría seguir adelante con un nuevo TLCAN sin Canadá. El presidente señaló que el pacto podría llamarse “USM”, siglas en inglés de Estados Unidos y México, en lugar de USMC.

“A Canadá le falta mucho por hacer. Debo ser franco con ustedes, no nos estamos llevando bien para nada con sus negociadores”, apuntó.

Las conversaciones comerciales se estancaron en asuntos como los altos aranceles de Canadá a los lácteos y la pretensión de Estados Unidos de proteger a las compañías farmacéuticas de la competencia de los genéricos.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reconocen labor de 10 inventores mexicanos en Jalisco [Leer más]

Sujeto amenaza a periodista veracruzano; ya fue vinculado a [Leer más]

Influencers ganan terreno en la industria del cine en México [Leer más]

Usuarios de Google, muy interesados en próxima premiación de [Leer más]

Recomendados