Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Empresario renuncia a buscar jefatura de gobierno libanés

mundo

08 de Diciembre 2019

Beirut, 8 Dic (Notimex).- El contratista y hombre de negocios Samir Al-Khatib retiró su candidatura a la jefatura del gobierno libanés luego de que la cúpula sunita le informó que su apoyo está con el actual primer ministro encargado Saad Hariri.

Este domingo al-Khatib se reunió con Abdellatif Deriane, gran mufi de la comunidad sunita libanesa, quien le informó del consenso hacia Hariri, lo que le hizo retirar su candidatura, informó el sitio informativo almanar.

La agencia libanesa de noticias (NNA) precisó que las consultas para la formación del nuevo gobierno, previstas para mañana lunes, podrían ser pospuestas ante la declinación de Al-Khatib.

Hariri presentó un plan de reformas rechazadas en manifestaciones multitudinarias que lo llevaron a renunciar a fines de octubre y luego anunció que no buscaría seguir en el cargo, situación que ahora ha cambiado con el apoyo sunita.

En tanto, se espera la reunión esta semana del grupo de países donadores para analizar la forma en que pueden cooperar con Líbano ante la crisis de liquidez que agrava sus problemas políticos.

La deuda externa libanesa suma 86 mil millones de dólares, 1.5 veces su Producto Interno Bruto (PIB), el cual se espera crezca este año 0.2 por ciento.

-Fin de nota-

 

NTX/I/JEH/MGR