Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las elecciones estatales en EU... y la importancia para Trump

Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2018
|
De las 50 gubernaturas en Estados Unidos, 36 cambiarán de gobernador, se renovará todo el Congreso y un tercio del Senado

El próximo 6 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones intermedias en Estados Unidos para renovar los 435 lugares de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado, 36 de las 50 gubernaturas y varias alcaldías.

A diferencia de la elección presidencial en la que se usa el sistema del Colegio Electoral, las elecciones intermedias usan el sistema de voto directo, por lo que el candidato con más votos será el ganador. Cada miembro electo de la Cámara de Representantes sirve por un periodo de dos años; en el caso de los 100 senadores, cada mandato dura seis años.

El Partido Republicano, por el que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos, es el que actualmente controla el Senado con 54 de 100 legisladores y la Cámara de Representantes con 247 de 435 representantes.

De las 36 elecciones estatales en juego, en 20, los gobernadores actuales buscarán la reeleción y en las 16 restantes habra elecciones porque la actual administación va a concluir su periodo o porque esos gobernadores anunciaron que no buscarán la reeleción.

Entre los estados que conforman este grupo de 36, se encuentran California con 55 votos electorales para la elección presidencial, Texas (38), Florida y Nueva York (29), Pensilvania e Illinios (20), Ohio (18), Georgia y Michigan (16), Arizona, Massachusetts y Tennessee (11) y Wisconsin, Minnesota y Maryland (10). De estos estados, Donald Trump únicamente ganó: Texas, Florida, Pensilvania, Ohio, Georgia, Arizona, Tennessee, Wisconsin y Minnesota. Para ganar la elección presidencial, el candidato debe obtener 270 votos o más de los 538 disponibles; en la pasada elección, Trump logró conseguir 306 de los 538 votos disponibles, mientras que Hillary Clinton apenas obtuvo 232.

A continuación te pesentamos un mapa con los estados que tendrán elecciones el próximo 6 de novimebre, quién es el actual gobernador y a qué partido pertenece, los candidatos y el número de votos electorales correspondientes.

Te puede interesar: Qué y cómo es el impeachment que le quieren aplicar a Trump

GRA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

PRD pide a gobierno de Veracruz entregar recursos retenidos [Leer más]

Muere la bailarina mexicana Eleonora Velázquez [Leer más]

Realiza ISSSTE donación multiorgánica en beneficio de tres p [Leer más]

AMLO anuncia licitación para nueva refinería [Leer más]

Recomendados