Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dónde ha sido el sismo más fuerte en el mundo

Foto Capital Media
|
01 de Octubre 2018
|
El registro indicó que se trató de un sismo de magnitud 9.5
Si bien no existe una temporada de sismos y estos no ocurren en un mismo lugar, todos los días son registrados diversos movimientos telúricos alrededor del mundo, la mayoría de ellos de baja intensidad.
El estadounidense Charles Ricther inventó en 1935 la escala que lleva su apellido para clasificar a los sismos de acuerdo con su magnitud. La escala va desde 1 hasta los 10 grados.
A lo largo de la historia, han ocurriedo sismos de gran magnitud que han causado severos daños y pérdidas de vidas humanas. Aquí te presentamos los sismos más fuertes que han ocurrido en el mundo.
Valdivia, Chile, 22 de mayo de 1960. 1,716 personas perideron la vida luego del sismo de magnitud de 9.5 que también pudo ser percibdo en otros puntos del planeta. El movimiento fue tal que causó un maremoto.
Sumatra, Indonesia, 26 de diciembre de 2004, magnitud 9.2 grados. Este terremoto submarino causó diversos tsunamis a lo largo del Océano Índico. El epicentro fue registrado en la costa de Banda Aceh, indonesia.
Alaska, Estados Unidos, 27 de maro de 1964, magnitud de 9.2. El epicentro tuvo lugar en el fiordo College, a 120 kilómetros de Anchorage, la capital de dicho estado. hasta ahora, es considerado el segundo terremoto más fuerte registrado en el mundo.
Japón, 11 de marzo de 2011, magnitud de 9.0. El sismo ocurrió en lacosta nororiental de la isla. El número de muertos fue de 763 y dejó más de mil heridos. el movimiento telúrico también causó un tsunami.
México, 19 de septiembre de 1985, magnitud 8.1. Es el sismo que mayor daño ha causado a México. El epicentro tuvo lugar en Michoacán, a 15 kilómetros de profundidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alcalde de Parras “saca de su cartera” 100 mil pesos para op [Leer más]

Urgen a Salud garantizar medicamentos [Leer más]

Se capacitan padres para procesos de inscripciones [Leer más]

Perdonan migrantes a ex policías de Frontera [Leer más]

Recomendados