Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuyen juicios de corrupción en EU

(AP Foto/Evan Vucci),, El presidente Donald Trump responde una pregunta de la prensa sobre Brett Kavanaugh a quien propuso para magistrado de la Corte Suprema, durante una reunión con el mandatario colombiano Iván Duque, en la Asamblea General de Naciones Unidas, el martes 25 de septiembre de 2018. (AP Foto/Evan Vucci) Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2018
|
El análisis indicó que de continuar la tendencia actual la cifra de juicios por corrupción a funcionarios del gobierno durante el año fiscal 2018 retrocedería 23.5 por ciento respecto del año fiscal 2017.

El número de juicios contra funcionarios del gobierno de Estados Unidos acusados de corrupción se desplomó durante la presidencia de Donald Trump, según cifras oficiales analizadas por el proyecto TRAC de la Universidad de Syracuse.

Difundido este lunes, el análisis indicó que de continuar la tendencia actual la cifra de juicios por corrupción a funcionarios del gobierno durante el año fiscal 2018 retrocedería 23.5 por ciento respecto del año fiscal 2017.

Los últimos datos disponibles del Departamento de Justicia muestran que durante los primeros once meses del año fiscal 2018, el gobierno informó 340 nuevos juicios contra funcionarios acusados de corrupción.

Si esta actividad continúa al mismo ritmo, el total anual de procesos será de 371 para este año fiscal, que finalizó el pasado 31 de septiembre. Las cifras respecto de septiembre aún no se encuentran disponibles.

En contraste, en el año fiscal 2017 se registraron 485 juicios por corrupción contra funcionarios, 23.5 por ciento más que durante las proyecciones para 2018, de acuerdo con TRAC.

Las caída en la cifra de juicios a funcionarios descendió aún más si se compara con los números de hace cinco años, cuando se registraron 636 de estos procesos judiciales, o un 41.7 por ciento más que el año fiscal 2018.

El análisis fue difundido luego de que este mes, el diario The New York Times publicara una amplia investigación en que determinó que el presidente Donald Trump acrecentó la fortuna que heredó de su padre mediante esquemas de evasión fiscal que incluyeron fraude.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

No jalaron los NIPS y bloquearon tarjetas [Leer más]

Pierden coahuilenses buena parte de salario en empeños [Leer más]

En los Pasillos [Leer más]

Qué sí y qué no aprobaron los diputados de la Guardia Nacion [Leer más]

Recomendados