Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a más de cien migrantes durante "mega operativo" en Estados Unidos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Junio 2018
|

Agentes de migración realizaron una de las redadas antimigrantes más grandes durante el gobierno de Donald Trump y la historia de Estados Unidos.

Más de 110 trabajadores de la empresa Corso’s Flower & Garden Centerfueron detenidos cuando se encontraban en su jornada laboral en dos instalaciones ubicadas en la ciudad turística de Sandusky y otra en la cercana Castalia, en Ohio.

Con los arrestos, el gobierno del republicano inició su campaña contra las empresas que contraten indocumentados, pues el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) prevé presentar cargos penales contra contra la empresa de jardinería y paisajismo por usurpación de identidad y evasión de impuestos.

En el despliegue, según reportó la Agencia AP, participaron alrededor de 100 agentes de diversas fuerzas de seguridad, quienes establecieron un perímetro previendo que los trabajadores intentaran huir, sin embargo, ninguno puso resistencia.

Tras la redada, los agentes catearon ambos sitios en los que se aseguraron “un gran volumen de documentos comerciales”, dijo el portavoz de la agencia Khaalid Walls.

Es la segunda vez que empleados sin documentos son detenidos en sus puestos de trabajos; en abril, agentes de migración arrestaron a 100 trabajadores de una planta empacadora de carne en Tennessee.

En esta ocasión, el gobierno estadounidense no anunció que procedería por la vía legal contra la empresa, a diferencia de lo anunciado con Corso`s Flower.

Medios de Estados Unidos compararon las redadas con los operativos que mantuvo el gobierno de presidente George W. Bush.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reciben a 50 migrantes como refugiados en Saltillo [Leer más]

Detectan a 'falsos migrantes' [Leer más]

Retornan más de 3 mil migrantes instalados en Coahuila a sus [Leer más]

Narró Robles garantiza atención de salud a los migrantes [Leer más]

Recomendados