Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deportan a 98 migrantes que intentaron entrar Estados Unidos

Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2018
|
Un grupo de la Caravana Migrante rompió el cerco de seguridad e intentó brincar la valla fronteriza

México deportó a los primeros 98 centroamericanos que intentaron cruzar la frontera con Estados Unidos a través de la garita de El Chaparral.

La Secretaría de Gobernación informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) tomó acciones para regresarlos a sus países de origen tras “el comportamiento violento de un grupo de migrantes” que intentaron agredir y lesionar a Agentes Federales de Migración y Policías Federales que resguardaban la zona fronteriza.

“El INM cuenta con los mecanismos de retorno asistido y deportación para hacer abandonar del territorio nacional a aquel extranjero que violente las disposiciones contenidas de ley en la materia”, señaló en un comunicado.

La investigación para dar con quienes rompieron el cerco de seguridad e intentaron ingresar a Estados Unidos, que se estiman fueron 500 centroamericanos, no está cerrada y en caso de que proceda, se realizará su deportación inmediata.

Autoridades informaron que de los 6 mil migrantes que se encuentran actualmente en Tijuana, solamente 500 lograron burlar la seguridad y dirigirse al puente fronterizo.

La Segob reiteró que el INM en conjunto con la COMAR (Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados) y con el acompañamiento de la ACNUR, ha ofrecido de manera permanente a los extranjeros que ingresaron a territorio nacional a través de diversas caravanas, solicitar el beneficio del refugio y, con ello, poder obtener un empleo legal y remunerado en territorio mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las lluvias del monzón dejan 160 muertos en el sur de Asia [Leer más]

Vaticano: examinan huesos en búsqueda de niña desaparecida [Leer más]

"The Lion King" y “Avengers: Endgame” rompen récords [Leer más]

Elisa Villalobos debe irse por vergüenza: Guadiana [Leer más]

Recomendados