Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Díaz Canel confirma asistencia a toma de posesión de Fernández

mundo

05 de Diciembre 2019

Buenos Aires, 5 Dic (Notimex).- Los mandatarios de Cuba, Paraguay, Uruguay y Serbia han confirmado su asistencia el próximo martes a la toma de posesión de Alberto Fernández como presidente de Argentina para el periodo 2019-2023.

El gobernante cubano Miguel Díaz Canel será uno de los invitados de honor a la asunción de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández al gobierno de Argentina, tras haber triunfado en los comicios presidenciales del 27 de octubre pasado por el Frente de Todos.

De acuerdo con organizadores de la ceremonia de asunción, al evento asistirá además el exmandatario cubano y dirigente del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, quien guarda una relación de amistad con la exmandataria argentina Cristina Fernández.

También han confirmado su asistencia el actual presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el mandatario electo Luis Lacalle Pu, así como la vicepresidenta saliente Lucía Topolansky, quien será acompañada por su esposo el exmandatario José Mujica (2010-2015), indicó el diario local El Clarín.

El gobernante de Paraguay, Mario Abdo Benitez; y la presidenta de Serbia, Ana Brnabie, también acudirán al acto que se llevará a cabo en el Congreso, en la capital argentina.

Por su parte, el presidente estadunidense Donald Trump enviará a su secretario de Salud, Alex Azar, al frente de una delegación; mientras que por Brasil acudirá el ministro de Ciudadanía, Osmar Tierra, en representación del mandatario Jair Bolsonaro.

El titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Espacio de Israel, Ofir Akunis, representará a su país en la ceremonia de investidura de Fernández, de acuerdo con el sitio israelí Ynet.

Nicaragua enviará a su canciller Denis Moncada; mientras que España estará representada por la presidenta del Senado, Pilar Llop; y Reino Unido por la baronesa Hooper, quien es presidenta honoraria del Grupo All-Party Parliamentary de Latinoamérica, del Parlamento británico.

-Fin de nota-

NTX/I/CMV/FJ/