Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan a conocer llamadas entre "El Chapo" y las FARC

Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2018
|
“¿A cuánto me la vas a dejar?” pregunta Guzmán al narcotraficante colombiano que representa a las FARC, y con el que también discuten los detalles sobre el transporte de la droga

Luego de las sesiones del juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, celebrado en Brooklyn, esta tarde se difundieron por primera vez en el proceso penal un par de llamadas que el narcotraficante realizó.

Si bien el jurado había analizado los videos en los que Guzmán aparecía junto al actor estadounidense, Sean Penn, y la actriz mexicana, Kate del Castillo, fue hasta hoy que tuvo a su alcance las llamadas.

En ellas, “El Chapo” se comunica con un representante del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el que negocia la compra de cocaína por parte del grupo.

“¿A cuánto me la vas a dejar?” pregunta Guzmán al narcotraficante colombiano que representa a las FARC, y con el que también discuten los detalles sobre el transporte de la droga.

Las llamadas presentadas durante el juicio serían una prueba certera en contra de Guzmán, lo que lo situaría frente a una condena de cadena perpetua por liderar el Cártel de Sinaloa.

Asimismo, autoridades afirmaron que la llamada data de mayo de 2010; aunque, ésta se presentó de manera fragmentada, por lo que su duración fue de 12 minutos.

De acuerdo con el testimonio de Jorge Cifuentes, ex narcotraficante colombiano, Guzmán era un buen negociador y presionaba a los colombianos para entregar cocaína de calidad.

Con información de El País

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las lluvias del monzón dejan 160 muertos en el sur de Asia [Leer más]

Vaticano: examinan huesos en búsqueda de niña desaparecida [Leer más]

"The Lion King" y “Avengers: Endgame” rompen récords [Leer más]

Elisa Villalobos debe irse por vergüenza: Guadiana [Leer más]

Recomendados