Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Agosto 2019

Sábado 17 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Chanel dejará de usar pieles de cocodrilos, serpientes y lagartos

Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2018
|
La reconocida marca de ropa Chanel dio a conocer que ya no usará pieles exóticas que engloba animales como cocodrilos, serpientes y lagartos.

Chanel será la primera marca de lujo en dejar de utilizar pieles de cocodrilos, serpientes y lagartos, por lo que dejó de ofrecer en su línea de ropa productos hechos con “pieles exóticas”.

Lo anterior, dio a conocer la casa de modas, se debe a que “cada vez es más difícil obtener pieles exóticas que correspondan a nuestras exigencias en materia ética”.

Algunos artículos de Chanel como zapatos, abrigos, cinturones y zapatos tienen un elevado precio que llega hasta 10 mil dólares, lo que la convierte en una de las marcas más exclusivas.

Bruno Pavlvksky, presidente de la firma francesa, afirmó que han preferido centrarse en la investigación y el desarrollo de tejidos y pieles de la industria agroalimentaria.

Algunas ONG que defienden los derechos de los animales como PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) aplaudieron la decisión de Chanel.

“Los avances textiles han hecho las pieles falsas o de cuero vegano prácticamente indistinguibles de los animales, son mucho más sostenibles y más fácil de personalizar, por lo que no hay ninguna razón para matar animales en la moda”, afirmó la ONG en un comunicado. 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pilotos de Saltillo Extremo conocen sitios representativos d [Leer más]

Realizan Estado y Municipio brigada para los saltillenses  [Leer más]

Arranca la Coahuila 1000 desde Saltillo [Leer más]

AMLO está en contra de abrir procesos contra expresidentes [Leer más]

Recomendados