Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cataluña vuelve a pensar en la independencia

Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2018
|
Joaquim Torra, relanzó ayer el plan independentista con una nueva petición de referéndum de autodeterminación

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, relanzó ayer el plan independentista con una nueva petición de referéndum de autodeterminación, movilización multitudinaria y libertad de los dirigentes secesionistas presos.

En un discurso pronunciado ayer en el Teatro Nacional de Cataluña, en Barcelona, noreste de España, bajo el nombre de Nuestro Momento, en el que ofreció al Estado español diálogo para una negociación a favor de una consulta acordada, legal y vinculante.

Ante dirigentes y parlamentarios de formaciones que respaldan la independencia, reiteró que se quiere hacer realidad el derecho de autodeterminación, y que el objetivo es conseguir la República Catalana.

Por ello, anunció que respalda la reactivación del llamado Consejo de la República, creado y dirigido por el expresidente Carles Puigdemont desde Bruselas, y que debe ser apoyado en las calles de Cataluña.

“Ya hemos aprendido que la República no se hace desde un despacho. La soberanía es de la gente”, puntualizó Torra. Recalcó que desde el 11 de septiembre, día nacional de Cataluña (Diada), debe iniciarse una movilización masiva “que desborde la Diagonal de Barcelona” para pedir la independencia.

Indicó que la movilización va a continuar el 20 de septiembre para recordar la manifestación ante la Consejería de Economía del gobierno catalán, por cuyos hechos fueron detenidos los dirigentes independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

El 1 de octubre, primer aniversario del referéndum no reconocido por el Estado español, y en el que hubo cargas policiales contra votantes, “tiene que ser mirada de reivindicación y esperanza”, expresó el presidente catalán.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

“¡Me quieren secuestrar!” … ¿qué hacer en una emergencia? [Leer más]

Hallan a 50 ballenas piloto varadas en playa de Islandia [Leer más]

Incierta la investidura de Sánchez tras debate en Congreso e [Leer más]

Bolsonaro busca mayor control al cine brasileño [Leer más]

Recomendados