Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se perfila segunda vuelta en elección presidencial en Brasil

Presidential frontrunner Jair Bolsonaro, of the Social Liberal Party, left, flashes a thumbs up at a polling station in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Oct. 7, 2018. Brazilians choose among 13 candidates for president Sunday in one of the most unpredictable and divisive elections in decades. If no one gets a majority in the first round, the top two candidates will compete in a runoff. (AP Photo/Silvia Izquierdo) Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|
El candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro lidera con el 48%

Con el 86 por ciento de los retornos, el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro lidera la carrera presidencial en Brasil con el 48 por ciento de los votos computados en la primera vuelta.

Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores y quien sustituyó a Luis Inácio Lula da Silva, ocupó el segundo lugar el domingo con el 26 por ciento de la preferencia electoral.

Con esta tendencia, el 28 de octubre los brasileños celebrarán una segunda vuelta para definir quién será su próximo presidente, ya que ninguno de los aspirantes obtuvo el 50% más uno de los votos.

Los partidarios de Bolsonaro se están reuniendo afuera del Hotel Windsor, donde el candidato está observando las devoluciones.

Los resultados iniciales muestran que el ultraderechista obtuvo más votos de lo que indican las encuestas en las últimas semanas, lo que puso su apoyo en los máximos 30. Su candidatura fue criticada por los insultos lanzados a mujeres y a la comunidad gay en su país, sus discursos también hacen referencia a dictaduras pasadas y a la represión militar.

Bolsonaro, un ex capitán del ejército, ha ejecutado una plataforma de promesas para acabar con la violencia y librar a la nación más grande de corrupción endémica de América Latina.

Con información de AP

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pujols pega 3 hits y remolca 3 y Angelinos ganan a Astros [Leer más]

Presidente colombiano condecora a Cabal y Farah [Leer más]

Boris Johnson sube apuestas del Brexit con plan para Irlanda [Leer más]

Canciller iraní: el programa de misiles puede negociarse [Leer más]

Recomendados