Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Junio 2019

Sábado 15 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Canadá vivirá el Día de Muertos con ofrendas y procesiones

Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2018
|
Un colectivo de mexicanos realizará el festival Artscape Wychwood Barns

En todo Canadá, miembros de la comunidad mexicana, artistas latinos, los consulados de México y los canadienses “amigos” se alistan para celebrar el Día de Muertos.

Desde este fin de semana y los próximos ocho días, se llevarán a cabo celebraciones para honrar a los muertos, competencias de ofrendas en Vancouver, ofrendas “binacionales” en Montreal y hasta procesiones con bandas, degustación de mezcal y proyecciones láser.

El Colectivo Día de Muertos, formado por artistas latinos, en su mayoría mexicanos, realizará mañana la décima edición de su festival en el Artscape Wychwood Barns, apoyado por los Consejos de Arte de Toronto y Ontario.

Su fundador, el artista mexicano Jesús Mora, explicó que la idea de este festival creado por la propia comunidad mexicana y latina es que se celebre en Canadá el Día de Muertos como se hace en México y que cada vez se arraigue más esta tradición en la cultura canadiense.

“Como inmigrantes, sentimos la necesidad de continuar con nuestras costumbres para observar quiénes somos. El fortalecimiento de la identidad proporciona una base para el individuo en un nuevo país y promueve la autoestima”, indicaron los organizadores de este festival, que cada año atrae a más público multicultural.

El público podrá llevar su veladora o flor de cempasúchil para honrar a su ser querido.

El consulado de México en Vancouver realizará su tercer concurso de altares de muertos con el fin de promover la celebración del Día de Muertos, declarada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) “patrimonio oral e intangible de la humanidad”.

  • Los cantantes mexicano-canadienses Alma Martínez y Quique Escamilla participarán en una serie de conciertos en el Royal Conservatory of Music de Toronto.
  • El cantautor chiapaneco, ganador del premio de música JUNO, ofrecerá el 2 de noviembre un espectáculo de música, teatro y danza con el tema de Día de Muertos.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Durant se somete a cirugía por ruptura de tendón de Aquiles [Leer más]

Ecuador: Corte abre la puerta al matrimonio gay [Leer más]

Con jonrones seguidos al inicio del juego, Rojos ganan [Leer más]

Argentinos orgullosos de sus colegas mujeres en Mundial [Leer más]

Recomendados