Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 07 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Cae peligroso narco dominicano en Colombia

mundo

02 de Diciembre 2019

Santo Domingo, 2 Dic (Notimex).- El narcotraficante dominicano César Emilio Peralta, alias César “el Abusador”, fue detenido en Bocagrande de Cartagena, Colombia, mediante una operación coordinada de autoridades de ese país, República Dominicana y Estados Unidos.

Con la detención, aseguraron autoridades policiales de República Dominicana, concluye el desmantelamiento de la red criminal de Peralta, que incluyó 60 operativos, la captura de cinco cabecillas y 13 integrantes de su equipo, además del cierre e incautación de más de 20 negocios y propiedades ligados al detenido.

Tres de los detenidos ya han sido extraditados a Estados Unidos y otro más se encuentra en proceso para rendir cuentas ante la justicia de ese país, mientras que los otros 15 enfrentan penas como prisión preventiva, domiciliaria, presentación periódica ante las autoridades, impedimento a salir del país y garantías económicas.

“Desde el momento en que fue capturado César Emilio Peralta, alias César ‘El Abusador’, se encuentra en contacto permanente con el Ministerio de Justicia de Colombia a los fines de coordinar su extradición.

“Ya sea directo a los Estados Unidos o a través de la República Dominicana”, agregó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana en un comunicado.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/ECA