Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arquidiócesis de Washington publica nombres de 31 curas pederastas

El Arzobispo de Washington, Donald Wuerl(AP Photo/Alex Brandon, File),, FILE - In this Oct. 20, 2010 file photo, Archbishop Donald Wuerl prays as he celebrates Mass at the Cathedral of Saint Matthew the Apostle in Washington. Days after Washington’s archbishop resigned over his handling of sexual abuse allegations, the Archdiocese of Washington has released the names of more than two dozen clergy members it says have been “credibly accused” of sexually abusing minors. (AP Photo/Alex Brandon, File) Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2018
|
La lista incluye varios sacerdotes que fueron acusados y condenados por  abuso, y algunos acusados que fueron “rehabilitados” y regresaron a trabajar sólo para ser acusados otra vez.

Días después de que renunciara un arzobispo de Washington por la forma en que manejó las acusaciones de abuso sexual, la Arquidiócesis publicó los nombres de más de tres decenas de sacerdotes han sido “acusados convincentemente” de abusar sexualmente de menores.

Hace apenas cuatro días el papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Donald Wuerl, mientras la Arquidiócesis de Washington se recupera de las recientes revelaciones de que el predecesor de Wuerl estaba acusado de abuso desde hacía décadas.

La arquidiócesis publicó el lunes en su página web la lista de los sacerdotes. La lista identifica a 28 clérigos y tres sacerdotes que eran parte de órdenes religiosas, pero sirvieron en parroquias o escuelas de Washington.

La mayoría de los casos son de hace varias décadas y sólo tres de los supuestos abusos se llevaron a cabo después de 2000. De los 31 hombres en la lista, 16 están muertos.

La lista incluye varios sacerdotes que fueron acusados y condenados por  abuso, y algunos acusados que fueron “rehabilitados” y regresaron a trabajar sólo para ser acusados otra vez. Algunos fueron retirados de sus puestos religiosos o del clero.

La controversia que forzó la renuncia de Wuerl se centra en un informe del jurado investigador de Pensilvania que lo acusa de encubrir varias denuncias de abuso sexual y de intercambiar a varios sacerdotes pedófilos entre diferentes parroquias durante su periodo de 18 años como obispo en Pittsburgh.

Con información de AP

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Insurgentes sirios bombardean una zona rural de Aleppo [Leer más]

Boeing pide disculpas por los accidentes del 737 Max [Leer más]

Irán superará en 10 días el límite de uranio almacenado [Leer más]

El Vaticano abre el debate sobre sacerdotes casados [Leer más]

Recomendados